martes, febrero 27, 2024

Primoz Roglic y su caída antes de la contrarreloj de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaPrimoz Roglic y su caída antes de la contrarreloj de la Vuelta...

Primoz Roglic y su caída antes de la contrarreloj de la Vuelta a España 2019. El esloveno sufrió las calamidades del clima y tuvo un accidente previo a lo que es la etapa 10 de la Vuelta a España.

Puedes leer: Análisis del nuevo equipo de Nairo

Al igual que Miguel Ángel López, el líder del Jumbo Visma fue al suelo en la calamitosa etapa 9 en Andorra, que dejó líder de la general al colombiano Nairo Quintana y que tuvo bastantes inconvenientes de corte climático.

- Anuncio -

La televisión poco pudo transmitir en los momentos donde un fuerte aguacero, acompañado de granizo, ralentizó la etapa e hizo de la carretera, prácticamente una pequeña quebrada.

Durante unos 9 kilómetros en subida, la transmisión se paralizó, nada se podía ver, nada se podía escuchar, nada se podía saber, por lo que la etapa tomó un tinte dramático poco visto y que le dio un toque especial a la etapa.

Cuando se empezaron a ver las imágenes, se supo que Miguel Ángel López, quien se había escapado con una diferencia importante del grupo de favoritos por la general, fue cazado por los Movistar.

- Anuncio -

Una situación extraña, pues se apuntaba que la jornada iba a ser para él o para algún colombiano. Cuando la transmisión retomó imagen, se había visto a un López magullado y con sangre en la rodilla y codo izquierdo.

Así fue la caída de Primoz Roglic en la Vuelta a España 2019

El colombiano había caído y producto de eso, el tiempo y la distancia fueron fácilmente descontados. Así fue como Nairo Quintana y Tadej Pogacar llegaron en los primeros lugares.

Pero atrás, Primoz Roglic también se cayó y fue en una de esas peligrosas resbaladillas en la que se había convertido el asfalto, en medio de la tormentosa lluvia. De hecho, hay un video al respecto.

Increíblemente, la capacidad de Roglic dio para levantarse, alcanzar a López, sacarle ventaja y además igualar a Alejandro Valverde, quien no cayó y se había escapado.

Este fue el momento:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados