jueves, enero 26, 2023

Richard Carapaz y la clave para ganarle a Roglic la Vuelta a España 2020

Hay una clave para que Carapaz pueda arrebatarle la Vuelta a España 2020 a Roglic en las últimas jornadas.

InicioVuelta a EspañaRichard Carapaz y la clave para ganarle a Roglic la Vuelta a...

Richard Carapaz empieza a pensar en estrategias para vencer a Roglic en la Vuelta a España 2020 y aparece una que es esencial, que necesita de una estrategia y que puede funcionar.

Puedes leer: Vuelta a España 2020, Carapaz avisa a Roglic sobre la contrarreloj de la etapa 13

El corredor de Carchi, sabe que tiene un reto enorme con Primoz Roglic como rival. Sabe que en la contrarreloj de la etapa 13, lo más seguro es que se distancie.

- Anuncio -

De hecho, lo anterior es un supuesto, puede pasar cualquier cosa. En el papel, todo indica que Primoz recuperará la roja y habrá que ver por cuánto tiempo distancia a Richard.

Pero la pelea sigue activa. El duelo está más intenso que nunca y Richard puede decir que ya le arrebató un Giro de Italia al esloveno, eso es un gran antecedente.

Pero ahora, con un nuevo equipo, el de Carchi espera imponerse de nuevo. Hay una estrategia que le puede servir para las últimas jornadas. Es ahí donde se define todo.

Richard Carapaz clave ganarle Roglic Vuelta 2020
Foto: Richard Carapaz twitter

La clave de Richard Carapaz para ganarle a Primoz Roglic en la Vuelta a España 2020

- Anuncio -

Con la consciencia clara que en la crono puede haber diferencias, el de Carchi recuerda que:

“La contrarreloj mañana será muy difícil, pero creo que lo haré bien. En la última semana todavía quedan muchos kilómetros por recorrer y muchas montañas por escalar”.

Y también dice que «en la última semana se aclarará mucho, luego veremos si podemos ganar la Vuelta». Y todo esto se puede definir en el Alto de la Covatilla.

Allí será la jornada 17, la penúltima de esta edición con 18 etapas. Esa última subida de la Covatilla, tiene una extensión de 11.7 km al 6,9% de promedio y la estrategia puede ser la misma que en el Giro de Italia.

Con un ataque en solitario, desde lejos, Richard puede poner en dificultades a Roglic. Con este mano a mano en la montaña, Carapaz puede ganarle, pero es necesario hacerlo desde lejos, pues de lo contrario, en los remates sin mucha gradiente, Roglic ganará.

La Covatilla es la gran montaña que hace falta y un ataque lejano puede ser la clave para ganar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados