Sergio Higuita ganador etapa 18 de la Vuelta a España 2019. Era una jornada tremendamente exigente, con cuatro puertos de primera categoría, donde mucho se podía definir, en cuanto al futuro de la competencia.
La jornada entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra era de 177.5 km dejó como conclusiones una gran actuación colombiano, pero un Roglic que se aferra cada vez más a la camiseta roja.
Sergio Higuita ganador etapa 18 de la Vuelta a España 2019. Así fue la primera victoria del colombiano.
Duelo de podio colombiano
Era Nairo Quintana vs. Miguel Ángel López. El primero del Movistar, el otro del Astana. Ambos con ambición de podio, por lo que entre ellos se desató un interesante duelo en las carreteras.
De hecho, desde ayer inició esa guerra por el podio. Nairo, mermado por una enfermedad y un López un tanto desconocido en la montaña empezaron a tirar durante la jornada.
Adelante, Higuita se deshacía de sus compañeros de fuga y en el Puerto de la Mocuera, el paisa se fue adelante, dejando atrás a Tao Geoghegan Hart, uno de los rivales más peligrosos.
El ritmo de Higuita era tan grande, que terminó el Puerto de Cotos en el primer lugar, pero con un grupo de persecución de peso:
- Miguel Ángel López (Astana)
- Primoz Roglic (Jumbo Visma)
- Alejandro Valverde (Movistar)
- Rafael Majka (Bora)
Y un minuto más retrasado venía Nairo Quintana y Tadej Pogacar. Y es que López metió un par de cambios que redujeron la distancia con Higuita de 1 minuto 40 segundos.
Pero a la rueda de López se pegaron los otros corredores, mientras Nairo se quedaba atrás a Pogacar. Dramático final, donde la persecución era tremenda, pues parecía que atrapaban a Higuita, pero no se dejaba.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.