El humilde gesto de Miguel Ángel López con Ángel Madrazo en la Vuelta a España 2019. Ambos fueron protagonistas de la etapa 5 y al final, el colombiano tuvo un gran gesto con el español.
Y fue una etapa de pura locura para Ángel Madrazo. El líder de la clasificación de la montaña inició la fuga junto Jesús Herrada del Cofidis y Jetse Bol, también del mismo equipo de Madrazo, el Burgos.
Entonces había una reducida posibilidad que la fuga llegara, pero los once minutos que sacaron de diferencia, en algún momento de la etapa, era esperanzador.
Pero el ascenso a Javalambre tomó a al fuga con solo 5 minutos de distancia, por lo que el ritmo del pelotón de favoritos era bastante grande y estaban dispuestos a cazarlos.
Pero en los ascensos Herrada y Bol adelantaron por varios metros a Madrazo, quien parecía quedarse, botar la toalla, pero con esfuerzo siempre volvía a rueda.
Esta escena pasó unas 4 veces y la televisión veía a Ángel unos metros más atrás de Jesús y Jetse, en tomas posteriores, Madrazo llegaba nuevamente, pero las sensaciones apuntaban a que en algún momento reventaría.
Con gallardía y valentía a falta de un kilómetro y de resistir el sufrimiento del día, Ángel fue quien arrancó y dejó atrás a Herrada y Bol, llevándose sorprendentemente la etapa y llorando al final de la misma, debido a la emotiva victoria.
Miguel Ángel López y su gran gesto con Ángel Madrazo
Miguel Ángel López recuperó el liderato de la competencia, luego de un tremendo ataque que dejó sembrados a Roglic y Valverde, por lo que, con la diferencia a Nicola Roche, anterior líder, logró el liderato.
Madrazo y López fueron protagonistas de la etapa, uno como ganador de la jornada y el otro como líder de la competencia, por lo que ambos se encontraron en backstage.
Ese fue el escenario para que López hiciera un gesto humilde con Madrazo, reconociendo el esfuerzo de este. El rostro del corredor del Burgos al del Astana lo dice todo.
Puedes leer: