lunes, enero 23, 2023

Vuelta a España 2020, Pinot se retira por esta razón

Thibaut Pinot nuevamente abandona una ronda de tres semanas y ha sido la Vuelta a España 2020. Esta es la razón por la que se va.

InicioVuelta a EspañaVuelta a España 2020, Pinot se retira por esta razón

Thibaut Pinot ha tenido un año para el olvido, el excelente corredor francés se retira por una razón que le ha aquejado desde hace unos tiempos y que ha podido con él, hasta ahora.

Puedes leer: Vuelta a España 2020, Movistar demuestra que ya pasó de Nairo y Landa con este gesto

Thibaut ha sido ese ciclista que puede ilusionar a un país. Francia, siendo uno de los territorios con más tradición ciclística, tiene deuda enorme que se va acumulando, año tras año.

- Anuncio -

Los galos vivieron una época de gloria con Bernard Hinault, Jacques Anquetil y Laurent Fignon, entre otros ciclistas. Una era donde manejaban el ciclismo.

Por eso, cada año que pasa sin triunfos en las grandes vueltas para los franceses, pesa y genera una responsabilidad para los ciclistas de gran nivel. Por eso, Thibaut Pinot, llegó con una luz de esperanza, pero con un peso importante.

Thibaut Pinot FDJ se retira Vuelta a España 2020

Thibaut Pinot se retira de la Vuelta a España 2020

El hombre del FDJ fue una posible respuesta a años de sequía francés en su propio Tour. Junto a Romain Bardet y Jean Christophe Peraud, estuvieron en el podio, pero al final, no han logrado darle ese anhelado título.

- Anuncio -

Y ahora, este año, ha sido bastante negativo para el corredor francés. Pinot no encontró su forma y se halló con un dolor de espalda, lo suficientemente fuerte, como para que afectara lo que venía.

En el Tour de Francia, aunque terminó, lo hizo en la posición 29 y ahora se va de la Vuelta a España 2020.

«Dije al final del Tour de Francia que solo vendría a la Vuelta a aEspaña si estaba al 100%. Quería que esta carrera me permitiera terminar esta temporada 2020 en particular con una nota alta.

No fue posible, mi espalda todavía me hace sufrir y hay que saber frenar. Estoy decepcionado de que termine así, decepcionado de no poder ofrecer un buen final a esta historia, decepcionado por mi equipo, Groupama y FDJ que siempre nos han apoyado durante este año tan especial.

Mi temporada 2021 empieza hoy y, por tanto, los veré el año que viene, porque sé que cuando esté al 100% de mis medios físicos podré volver a mi nivel habitual de rendimiento.

Fuerza en mis compañeros de La Vuelta para hacerte experimentar grandes emociones y el equipo del Giro para intentar sumar una quinta victoria a su ya fantástico récord. Hasta pronto».

Ahora, el corredor francés se prepara el 2021 y espera dar todo lo mejor.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados