La polémica entre Adam Yates y Nairo Quintana se presentó a falta de dos kilómetros para terminar los Lagos de Covadonga. Cuando Superman López se escapó, se esperaba que alguien entre Valverde, Nairo y Yates pero nadie lo hizo. El líder tuvo que tirar, pero miró a Nairo y le hizo una señal con bastante bravería.
Nairo se vio menos decidido que otros días y al final de la etapa se le vio con las fuerzas muy mermadas y algo ahogado por lo que se notó que el estado físico del de Combita no fue el mejor. ¿Qué pasa con Nairo Quintana? Por ahora, al parecer, el cansancio, la cadencia y las fuerzas de todos aplacó al colombiano.
Así fue el reclamo en plena carrera de Adam Yates a Nairo Quintana:
¿Qué clase de ciclista eres, Nairo? El cabreo de Yates nos representa a todos los aficionados al ciclismo. Vaya cabreo se coge el británico: pic.twitter.com/IR18ORcBfk
— Diego Vos ~ Ciclismo (@diegovos_) September 9, 2018
Se pensaba que esta sería la etapa donde Nairo podría irse adelante en la general y ponerse la camiseta roja, pero ante ese pronóstico, Yates le sacó más tiempo al salir tercero.
Al final Nairo se refirió a esta situación y aseguró que «Yates se molesta, pero es el líder y él también se tiene que defender», cerrando un capítulo que podía ser mejor para los colombianos a pesar del segundo, solo sacó dos segundos a un grupo de favoritos y esto complica los planes de los colombianos en la Vuelta a España.