Santiago Buitrago y Brandon Rivera fueron la cuota colombiana en el final de la etapa 3 de la Cro Race 2022, un muro tremendo al que se enfrentaron todos los corredores, pero que tuvo a un gran ganador, el campeón del Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard.
Puedes leer: Jonas Vingegaard es el ganador de la etapa 3 de la CRO Race 2022
El final de la jornada 3 de la ronda croata fue una locura, especialmente porque se trataba de un tramo corto, pero muy explosivo, intenso hasta el final, 1,7 kilómetros en subida, pero con rampas de hasta el 18%, lo que lo hacía un auténtico muro, en el que las piernas ardieron.
Ahora, a lo anterior hay que sumarle el hecho que era en destapado, el famoso sterrato. El piso también era complicado para las ruedas y las piedras y la tierra hacían su trabajo. Ese escenario fue muy complicado para ellos, pero interesante para el aficionado.
Ahí, en esa subida se presentó una batalla entre los favoritos, donde valga la pena decirlo, la gran sorpresa para Colombia fue Brandon Rivera, quien generalmente funge como gregario, pero esta vez se echó al Ineos al hombro y estuvo participando en el momento esencial.

Cro Race 2022, así fue el final de la etapa 3 entre Vingegaard, Buitrago y Rivera
Había dudas sobre la capacidad de un Vingegaard que deslumbró en el Tour de Francia, que lo ganó, pero que había estado ausente varias semanas. El danés se encargó de borrar cualquier atisbo de pregunta en torno a su rendimiento.
Buitrago, en esa subida final, iba a rueda de Jonas y parecía que podía hacer algo, pero la intensidad de la subida lo superó. Fraile, quien lucía como la carta principal del Ineos, terminó cediendo y allí Rivera se encargó, pero la fuerza de Jonas fue mucho para sus rivales:
CRO race: ¿no estaban buscando a JONAS VINGEGAARD? Pues aquí lo tenéis, victoria en la 3° etapa pic.twitter.com/bSCoc08ZzD
— el show de tadeo (@joss__ok) September 29, 2022
Victoria para Vingegaard, que no logra asumir el liderato, sigue siendo Milan del Bahrain Victorious. Rivera noveno y Buitrago séptimo, pero el del Ineos es sexto en la general.



