Egan Bernal ha tenido una brillante etapa 2 del Tour de Francia 2023, que va confirmando su buen momento y una recuperación in crescendo, el colombiano fue el mejor latinoamericano del día una vez más y se va acomodando en la general.
El corredor del Ineos Grenadiers, se consolida como una carta importante para la general, junto a Carlos Rodríguez. En la jornada 2 de la ronda francesa, se recorrería entre Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, de 208.9 km, una de las más largas, de hecho la más.
Una vez más el País Vasco acogió de gran manera el Tour. Allí Egan Bernal salía con un propósito que lo había dicho en la previa, pelear hasta donde más pueda la general y por supuesto debe enfrentarse a los más grandes del pelotón.
¡Egan #Bernal fue contundente ante las críticas y le confesó a #ESPNCiclismo cómo se siente!
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 2, 2023
Mira el #TourDeFrance por #ESPNEnStarPlus. pic.twitter.com/SZ0RgLuAKD
Bernal se mantuvo todo el tiempo en el grupo. En Jaizkibel, el ascenso de segunda categoría, Pogacar y Vingegaard se alejaron por las bonificaciones y allí Egan, aunque no estuvo en la pelea, manejó el ritmo y se fue con el grupo principal. Otros se quedaron.
Adelante, en el remate, fue Víctor Lafay quien sorprendió a todos en el sprint final, dejando atrás a Van Aert y Pogacar. No obstante, Egan arribó en el puesto 22, con el mismo tiempo; en la general acaba 20 y sube puestos en la general.
¡ASÍ SE LE GANA A WOUT #VANAERT Y TADEJ #POGACAR!
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 2, 2023
Grandísima victoria en la etapa 2 del #TourDeFrance por parte de Victor #Lafay. #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/f9gkq7JcJx



