Annemiek Van Vleuten ha sido consecuente con su actuación en el Tour de Francia femenino 2023, quedó cuarta en la general, iba por el título, así que sí, quedó decepcionada y estas fueron sus palabras, luego que ni quedara en el podio y que Demi Vollering que consagrara campeona.
Puedes leer: Demi Vollering es la campeona del Tour de Francia femenino 2023
Luego de un par de días muy complicados para Annemiek, en su último Tour, que la dejaron afuera de contiende, la líder del Movistar Team aseguró sentirse mal por lo que pasó:
«Por supuesto, hay decepción porque no estuve bien los últimos dos días. Estuve en la batalla y lo di todo. No cometí ningún error, ni pensé que no era inteligente o que hice algo mal. No sé qué pasó, obviamente no era yo mismo. Y eso es un poco triste por mi último Tour de Francia. No sé qué pasó».
«Cuando me desperté esta mañana, ya me sentía mal. Ayer por la noche sentí que iba a estar enfermo esta mañana. No estaba realmente enfermo, no tenía temperatura alta, pero dije que lo daría. una oportunidad, nunca se sabe».
«Pero ya lo sé por cómo corrí ayer en el Tourmalet, creo que la gente que ve más ciclismo femenino sabe que no es el nivel que normalmente tengo. Sabiendo cómo me sentía y que era difícil recuperarme de esa etapa en poco tiempo, lo esperaba y lo hacía, pero sabía que sería difícil».
«Sí, es una gran decepción para mí, por mi propio desempeño. Pero no por el desempeño del equipo, fue muy agradable compartir la victoria de Liane y Emma, dos hermosas victorias en ocho etapas»,