Motivados a ganar una etapa: Declaraciones de Egan, Dani Martínez y Chaves previas a la etapa 11 del Tour de Francia 2023

Los tres colombianos dejaron ver su motivación para seguir luchando por una etapa en el TDF 2023.

InicioTour de Francia 2023Motivados a ganar una etapa: Declaraciones de Egan, Dani Martínez y Chaves...

Egan, Dani Martínez y Chaves dejaron unas cortas declaraciones previas a la etapa 11 del Tour de Francia 2023, donde ambos se notaron motivados de seguir en esta carrera.

Puedes leer: El fabuloso homenaje que el Ineos y Egan le hacen a Colombia con este detalle

Los colombianos empezaron están muy enfocados en sus objetivos en cada equipo, después de la primera semana y una etapa de la segunda, Egan ocupa la posición 30, Dani Martínez la posición 58 y Chaves la posición 59 en la general.

- Anuncio -

En la etapa de ayer, fue el primer día que un colombiano tuvo un protagonismo relevante en el TDF 2023, luego de la presentación de Esteban Chaves, donde ocupó la quinta posición en la jornada que se recorrió entre Vulcania e Issoire.

Previo a la etapa de hoy, el colombiano sacó sus conclusiones de su gran jornada de ayer y analiza la etapa 11 que se recorrerá entre Clermont-Ferrand y Moulins (180 km).

«Se notaba que todos habíamos descansado el lunes, muy bonito estar en la disputa de la etapa. Hoy no habrá mucha diferencia será muy rápido y muy duro, hay predicción de viento, hay que estar atento».

- Anuncio -

Se espera que Chaves, vuelva a encontrar piernas para pelear por otra etapa como lo hizo ayer y pueda traer una alegría a Colombia.

Por otro lado, Egan, habló de la importancia de correr en Francia y el cariño de la gente, que lo sigue motivando en este TDF 2023:

«Acá en Francia, es donde hecho mis mejores resultados con el Tour y la París Niza, otras carreras que he ganado acá y es bonito sentir el cariño de la gente».

En cambio, Egan, se mostró motivado por el cariño que le dan en Francia por todas sus victorias en dicho país y se espera que pueda tener la libertad por parte de su equipo de ir a pelear por una etapa.

Asimismo, el que sí está verdadero enfocado en ganar una etapa en el TDF 2023, es Dani Martínez y así lo declaró:

«Cansado, ha sido un Tour muy duro, desde el inicio no han habido etapas fáciles, siempre se va a tope. Pero seguimos con la mentalidad, de poder ganar al menos una etapa acá».

A pesar de que los ciclistas colombianos han cambiado sus objetivos mediante la carrera, no se puede dudar de su profesionalismo y su lucha para lograr una alegría importante para Colombia.

Tal vez, si se apoya más de lo que se critica, se estaría mejor en muchos ámbitos del ciclismo y del deporte colombiano.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados