¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 13 del Tour de Francia 2023? El mejor colombiano de la etapa fue Harold Tejada, ubicándose en la octava posición en el Gran Colombier.
Puedes leer: Tejada octavo en la etapa 13 del Tour 2023, Michal Kwiatkowski es el ganador…
La decimotercera etapa del TDF 2023 se recorrió entre Chatillon-sur-Chalaronne y el Gran Colombier (137,8 km), siendo este el único puerto de montaña de categoría especial.
En el Grand Colombier (17,4 km al 7,1%), el victorioso del día fue Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) quién fue el más fuerte de una fuga de 19 corredores, en los cuales se encontraba Harold Tejada.
A falta de 800 metros atacó Tadej Pogacar a Jonas Vingegaard, descontándole 8 segundos en la clasificación general y quedando a 9 segundos con miras en las dos etapas siguientes (14 y 15) de alta montaña en los Alpes franceses.
Pódiums y Maillots Etapa 13 #TDF2023
— Tour de France COL (@letour_col) July 14, 2023
@kwiato
@INEOSGrenadiers
+ Info ➡ https://t.co/v0EDySnbSk pic.twitter.com/Z7hODgWInR
Por el lado de los colombianos, el mejor del día fue Harold Tejada quién aguantó en la fuga desde que faltaban 100 km para línea de meta y llegó en la octava posición. Mientras tanto, los otros cuatro colombianos cedieron muchísimo tiempo en el Colombier.
Así quedaron los colombianos con respecto al ganador de etapa Kwiatkowski:
- Posición 8 – Harold Tejada (1 minuto y 05 segundos).
- Posición 49 – Egan Bernal (14 minutos y 25 segundos).
- Posición 67 – Daniel Felipe Martínez (18 minutos y 26 minutos).
- Posición 103 – Esteban Chaves (23 minutos y 24 segundos).
- Posición 129 – Rigoberto Urán (M.T).
Asimismo, los colombianos quedaron de la siguiente manera en la clasificación general, liderada por Vingegaard:
- Posición 26 – Egan Bernal (50 minutos y 28 segundos).
- Posición 30 – Harold Tejada (55 minutos y 06 segundos).
- Posición 52 – Daniel Felipe Martínez (1 hora, 29 minutos y 21 segundos).
- Posición 74 – Esteban Chaves (1 hora, 49 minutos y 56 segundos).
- Posición 100 – Rigoberto Urán (2 horas, 23 minutos y 37 segundos).
A pesar de la buena actuación del ciclista colombiano del Astana en la etapa de hoy, se espera que los escarabajos pueda tener protagonismo en las etapas de alta montaña 14 y 15 en los Alpes franceses.



