El equipo árabe UAE Team Emirates, confirmó a dos escarabajos colombianos para afrontar el reto del Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2020.
La carrera francesa de un día, tendrá en su segunda edición 182 kilómetros de recorrido. El paso de los ciclistas se dará por los ya conocidos Col de Fontaube, Chalet Reynard hasta el Mont Ventoux.
Puedes leer: En riesgo de desaparecer equipo donde hay tres ciclistas colombianos
Partiendo desde Vaison- La Romaine, los ciclistas deberán sobrepasar aproximadamente 70 km después de llegar la cima del Chalet Reynard, para luego hacer el descenso a Sault, que no los desvía de la misma cima hasta encaminarlos al Mont Ventoux por la parte sur, según indica el recorrido.

Sin duda un competencia que les vendría bien a los ciclistas colombianos: Sergio Luis Henao y Camilo Ardila, ambos representarán a su equipo junto con Joe Dombrowski y Mikkel Bjerg. Dos cuotas de experiencia y dos jóvenes que ya demostraron sus cualidades para estar allí.

Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2020 esta planeada para correrse el 6 de agosto. La primera edición fue ganada por el español Jesús Herrada con los colores del equipo francés, Cofidis. La mejor presentación de un colombiano la dio Darwin Atapuma en el puesto 10 a 2:58 del Herrada en 2019. Otro de los escarabajos que participó en la 1ra edición fue Hernán Aguirre de 24 años con el equipo Interpro Cycling Academy, hoy en la escuadra Colombia Tierra de Atletas.



