miércoles, julio 10, 2024

Se desinfló el ‘salvavidas’ para Nairo, desde Europa confirman la peor noticia para él

El UAE Team Emirates niega que tuvo algún contacto con Nairo y la esperanza de ir a Europa este año, cada vez es más compleja.

InicioAnálisisSe desinfló el 'salvavidas' para Nairo, desde Europa confirman la peor noticia...

Nairo Quintana, sigue siendo un ciclista que llama mucho la atención en Europa y a pesar que muchos quisieran verlo triunfar, esta posibilidad cada vez está más difícil que se haga realidad en este año.

Puedes leer: Groupama FDJ revela su nómina para el Tour de Francia 2023

Desde su sanción en el Tour de Francia del 2022, luego de quedar en el puesto 6, dio positivo por tramadol una sustancia legal, pero de uso prohibido en los reglamentos antidoping de la UCI. Aunque, este año, solo ha competido en Colombia, cuando lo hizo en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia en febrero y celebrados en Bucaramanga, donde quedó tercero en la gran prueba de fondo élite masculina.

- Anuncio -

Además, de que tuvo la opción de firmar por un equipo UCI ProSeries (segunda categoría) para correr en Colombia, como lo hizo Miguel Ángel López, él no lo quiso por sus altas exigencias deportivas, económicas y profesionales, pero en este punto creería que Nairo se equivocó, porque hubiera sido más importante para él tener kilómetros en sus piernas antes de su posible vuelta al World Tour.

Por otro lado, su edad, es un factor relevante para los propósitos que tiene Nairo en mente, se espera que pueda volverse a ver el ciclista que inspiró a millones de colombianos con sus pedaleadas en las montañas europeas. A pesar, de ser un ciclista experimentado y con grandes batallas en sus piernas, puesto que 33 años es una edad, donde todavía tiene un par de kilómetros en sus pedaleos.

La posibilidad que tenía Nairo de llegar al UAE Team Emirates, ha sido declinada, aunque hubo rumores de que iba a ser una posibilidad, Joxean Fernández, «Matxín», director deportivo del equipo asiático, desinfló ese pequeño ‘salvavidas’ que se venía hablando del posible regreso de Nairo a las carreras más importantes del ciclismo mundial.

- Anuncio -

«No… nosotros, no hemos en ningún momento hecho un planteamiento a Nairo, no hemos hablado porque tenemos incluso a 10 corredores para 8 puestos y no sería justo, tener ahora mismo un corredor de afuera», así lo afirmó «Matxín», en charla con https://www.ciclismocolombiano.com/.

Aunque es una noticia que era posible su certeza, puesto que el UAE parece un equipo muy compacto, sin duda que Nairo, todavía tendrá la oportunidad de brillar en Europa, ya sea en efecto inmediato y pueda competir en alguna competición World Tour 2023 y si no es así, lo más probable es que en el año 2024 venga un Nairo Quintana totalmente renovado.

¿En qué equipo World Tour te gustaría ver a ‘Nairoman’? ¿Crees que podría ganar una grande vuelta en el momento de su carrera donde más experiencia tiene?

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados