Marc Hirschi del Sunweb ganador de la Flecha Valona 2020

InicioActualidadMarc Hirschi del Sunweb ganador de la Flecha Valona 2020

Marc Hirschi del Sunweb ganador de la Flecha Valona 20202, luego de haber recorrido 202 km entre Herve y Mur de Huy en Bélgica este miércoles.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Ineos confirma si Egan va o no a la prueba con este equipo

La fuga se estableció desde tempranas horas de la carrera, apenas pasaron 10 km cuando se lanzaron Mauri Vansevenant, Aaron Van Poucke, Mathijs Paasschens y Marlon Gaillard.

- Anuncio -

Los cuatro emprendieron la fuga por varios kilómetros, superando los 7 minutos de renta con respecto al pelotón, sobre los 35km de haber iniciado la prueba.

https://twitter.com/flechewallonne/status/1311262443771957248

Con valentía, los corredores alcanzaron incluso los 9 minutos, algo que preocupó a los equipos interesados en quedarse con el título. Ineos, UAE Team y Sunweb se pusieron al frente para recortar el espacio con la fuga.

Sobre los 80 km De Marchi y Schelling salieron del grupo para perseguir y buscar sus opciones.

- Anuncio -

Sobre los 40 kilómetros el pelotón mayor trabajaba con la firme intención de acabar con las aspiraciones de los fugados. El colombiano Sergio Luis Henao del UAE Team quiso saltar del grupo junto con Winner Anacona del Arkea, a lo cual se unieron otros ciclistas.

Sin embargo, cerraron pronto esa brecha y la persecución en caminada a la punta continuó a Mauri Vansevenant del Deceuninck Quick Step que a 19 km de meta mantenía un diferencia de 1’14». No obstante, el grupo estaba lanzado a cazarle con los equipos más completos y fuertes, mientras el belga adelante pedaleaba con gran coraje el recorte de tiempo era inminente.

Últimos kilómetros de carrera

Rigoberto Urán del EF Pro Cycling lanzó un gran ataque a falta de 10 km a meta. El colombiano avanzó en solitario sin que ninguno de los favoritos pudiera seguirla estela.

Urán tomaba una diferencia importante con respecto al grupo de atrás mientras que le recortaba a Vansevenant adelante. El pelotón estaba a 30″ sobre los 6 km para la llegada en Huy, cuando ya se contaba con Landa del Bahrain McLaren ni con Tom Dumoulin del Jumbo Visma.

El ciclista paisa tomó la rueda del Deceuninck Quick Step a 2 km de meta, pero finalmente fueron absorbidos por el grupo mayor a falta de 1.5 km a meta, de allí en adelante se libró una lucha en la subida a meta, dejando como ganador a Marc Hirschi del Sunweb, en segunda posición a Cosnefroy del Ag2r y en tercer lugar Michael Woods del EF Pro Cycling.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados