Nairo Quintana es segundo en la etapa 2 del Tour de los Alpes Marítimos 2022, en una jornada donde hubo un buen movimiento y donde cambió todo en la general, de cara a lo que será la etapa reina y definitiva que se hará el domingo 20 de febrero, ganó Tim Wellens.
Puedes leer: Nairo Quintana sobre Egan: «pronto estará en la carretera»
Nairo era el hombre a vigilar por parte del pelotón, pues ya empezaba la montaña y según lo visto en el Tour de la Provence, Quintana se encontraba en un buen estado físico, aunque tal vez había posibilidad que se guardara para mañana.
No obstante, el colombiano se mantenía alrededor de su equipo, en una jornada donde otros se tomaron la responsabilidad para intentar ganar la jornada. Estaba claro que Caleb Ewan, quien salía como líder de la general.
Pero el de Cómbita tenía algo planeado para poder ir por la etapa, algo que interesa mucho al Arkea. No obstante, por un momento, el ritmo de la carrera en el Col d’Eze se hizo bastante complicada y compleja para mucho.
Tour de los Alpes Marítimos 2022, Nairo Quintana segundo y Wellenes gana la etapa 2
Efectivamente, una vez se inició el ascenso al Col d’Eze, se empezó una escalada de mucha exigencia, donde Nairo Quintana tenía un plan con el Arkea. Ya sin fugas adelante, el líder del Arkea Samsic lanzó el ataque a falta de 13 kilómetros de meta.
A él se le unió Guillauime Martin que intentó seguir un paso muy fuerte por parte de un Nairo decidido a ir por la jornada. El hombre del Cofidis alcanzó a estar con él un tiempo, pero nuevamente el de Cómbita lanzó otro riendazo y se fue en solitario:
🏅🇨🇴Nairo Quintana ataca a 12 km de meta de la Etapa 2 del Tour de los Alpes Marítimos 2022 🇫🇷 #TDHV22 #Tour0683 #Ciclismo #Noticiclismo pic.twitter.com/4UxKEh3Gn2
— NotiCiclismo ▶ 🇫🇷 #Tour0683 (@Noticiclismo1) February 19, 2022
A falta de 8 kilómetros, Nairo sacaba 17 segundos a Martin y Tim Wellens (Lotto), quien se había unido en la persecución por el colombiano. De hecho, fue Wellens quien hizo un ataque y cerró la brecha a 10 segundos con el boyacense.
🏅🇧🇪 Tim Wellens (Lotto-Soudal) gana la Etapa 2 del Tour des Alpes Maritimes et du Var 2022 🇫🇷 #TDHV22 #Tour0683 #Ciclismo #Noticiclismo pic.twitter.com/z7fA1KrCBA
— NotiCiclismo ▶ 🇫🇷 #Tour0683 (@Noticiclismo1) February 19, 2022
Había incertidumbre si el hombre del Lotto alcanzaría a Nairo en la parte final. A falta de 3 km se juntaban los dos y las intenciones de Quintana de ser el único en pasar la meta, se diluían. Al final, en el sprint, llegarían ambos y Wellens le ganaría a Nairo, que ahora es segundo en la general.

