miércoles, octubre 5, 2022

20 Colombianos serán parte del WorldTour para la temporada del 2022

Los corredores colombianos tendrá una buena oportunidad de brillar en el territorio europeo.

InicioActualidad20 Colombianos serán parte del WorldTour para la temporada del 2022

20 colombianos están en las listas de diferentes equipos para ser parte del WorldTour de cara a la temporada del 2022, aunque aún pueden haber movimientos.

Por su parte, entre los corredores claves para sus equipos están, Egan Bernal, Daniel Martínez, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Iván Ramiro Sosa y Miguel Ángel López. No obstante, cada corredor tiene diferentes objetivos de cara a la próxima temporada.

Te puede interesar: Egan Bernal y el gran regalo de navidad que le dio a Daniel Martínez, basado en el apoyo en el Giro 2021

- Anuncio -

Igualmente, hay quienes tendrán su debut en los equipos de primera categoría. Gracias a esto se esperar sorpresas sobre lo que puede suceder con los corredores cafeteros que hacen parte de los equipo WorldTour.

Aunque, uno de los llamados a dar un buen espectáculo es Nairo Quintana, quien hace parte de un equipo ProTeam. No obstante, el boyacense fue clave para abrir el camino a una generación que hoy engrosa de forma importante la lista de colombiano en la mayor categoría de ciclismo.

Lo equipos WorldTour en los que estarán 20 colombianos para la temporada del 2022

En el UAE Team Emirates, estarán 4 cafeteros. Allí uno de los que más expectantes tiene a los amantes del ciclismo en Fernando Gaviria. El EF Education Nippo también cuenta con 4 cafeteros, siendo junto a los emiratís, los de mayor cantidad de colombianos en su nómina.

20 Colombianos serán parte del WorldTour para la temporada del 2022
- Anuncio -

El Astana contará con 3, siendo Miguel Ángel López su ficha clave. Igualando este número esta el Ineos Greandiers de Egan Bernal.

Mientras tanto en Bahrain de Mikel Landa y Caruso, contará con 2 colombianos en su filas para la próxima temporada. Con un mismo número estará el Movistar Team, quienes acostumbran a tener colombianos en sus filas.

Finalmente están el Bora con Sergio Higuita y Bike Exchange, donde se espera Jesús David Peña tenga un buen desempeño.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados