viernes, septiembre 23, 2022

Primoz Roglic renueva con el Jumbo Visma hasta el 2025

Primoz Roglic seguirá con el Jumbo Visma por tres años más.

InicioActualidadPrimoz Roglic renueva con el Jumbo Visma hasta el 2025

Jumbo Visma decide blindar a su máximo líder con otra renovación, que lo pone como la ficha clave del conjunto neerlandés de cara a las próximas temporadas, por lo extiende su contrato hasta el 2025, siendo uno de los ciclistas que más tiene asegurado su futuro.

Puedes leer: Mikel Landa, radical al hablar de Tadej Pogacar y Primoz Roglic

Muchas esperanzas son las que tiene el Jumbo Visma en Primoz Roglic. Y cómo no tenerlas, si al fin y al cabo, es uno de los mejores ciclistas del mundo, que aparentemente tiene mucho más para dar en el pelotón, al que llegó tarde.

- Anuncio -

Desde el 2016 que está en la máxima temporada, en ese momento Nairo ya ganaba su segunda grande, Froome ya tenía tres toures de Francia y con 27 años, Primoz ingresaba a la élite. No obstante, recuperó el tiempo y desde el 2018 empezó a mostrarse y no ha parado de hacerlo.

Tiene 32 años, se puede considerar que es un experimentado, pero corre como si fuera un hombre de las nuevas generaciones y es el único que le puede hacer frente a Tadej Pogacar y Egan Bernal, dominantes del ciclismo nuevo.

Primoz Roglic Jumbo

Hasta el 2025, el contrato de Primoz Roglic con Jumbo Visma

Antes, se había acordado un contrato hasta el 2023, pero para no correr riesgos, Jumbo decide extender dos años más. El objetivo es claro, ganar el Tour de Francia, pero no ha sido posible por malos días y caídas.

- Anuncio -

Aún así, la fe ciega del Jumbo por Roglic, es intensa y por eso anuncian su renovación:

«He crecido con este equipo desde que llegué en 2016. Ya tenemos toda una historia juntos de la que estoy muy orgulloso. Debuté en el pelotón World Tour a una edad algo avanzada. Puede que haya parecido fácil, y que los mejores momentos salgan a la superficie, pero no siempre fue fácil. Aun así, las cosas han avanzado rápidamente para mí y mi desarrollo.

No soy el único responsable de esos bellos momentos. Lo he hecho junto con mis compañeros de equipo y el personal. Es estupendo formar parte de este equipo también en los próximos años», aseguró Primoz.

Merijn Zeeman, mánager del equipo neerlandés, aseguró que:

«Nos parece muy especial que Primoz prolongue una vez más y, hasta la fecha, corra toda su carrera profesional con nuestro equipo. Estamos encantados con ello y también muy orgullosos. Primoz encarna la transformación de nuestro equipo en los últimos años.

Esta ampliación de contrato nos permite trazar planes y objetivos para los próximos años en los que él desempeñará un papel fundamental. Primoz es uno de los pilares del equipo. La cultura que hemos construido juntos es muy aplicable al atleta y a la persona Primoz Roglic».

El esloveno se enfocará en el Tour de Francia y solo quiere ganarlo, es un sueño que no lo obsesiona, según él, pero del que ha estado prendido los recientes años.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados