El corredor de Paipa, Boyacá tuvo su mejor temporada en el World Tour desde su arribo al UAE Team Emirates en el 2019. Este año, Juan Sebastián Molano, mostró su carácter y templanza para salir de adversidades, volviendo más fuerte en las últimas competencias del 2023, entre ellas, La Vuelta a España, donde ganó etapa.
Puedes leer: El deshonroso y preocupante dato del Arkéa, tras el primer año sin Nairo Quintana
El ciclista colombiano de 28 años, cumplió su cuarta temporada en la élite del deporte pedal con el equipo emiratí. Siendo el 2023, su mejor año en el World Tour, a pesar de sufrir una fuerte caída en Bélgica (24 de marzo) que lo hizo estar ausente varios meses de las competencias.
Antes de dicha caída, el colombiano había logrado dos triunfos de gran calibre en el UAE Tour y el Grand Prix de Denain. Una semana después de ganar en Bélgica, sufriría la conmoción cerebral que lo alejaría de hacer una mejor temporada.
Después de varias semanas lejos de la competencia, volvería al triunfo en la Vuelta a Burgos y reafirmaría su gran estado físico en La Vuelta a España. Allí, logró su segunda victoria en una grande vuelta, cumpliendo uno de los objetivos del 2023.
Por último, llegando a su quinta victoria de la temporada en el 2023, en el Tour de Guangxi, allí derrotó a uno de los mejores embaladores de la actualidad Olav Kooij. Gracias a este triunfo, llegó a 14 conquistas con el equipo emiratí desde su arribo en el 2019.