miércoles, junio 12, 2024

2023 de fantasía: Así fue la mejor temporada de Juan Sebastián Molano en el World Tour

El corredor boyacense llegó a 14 victoria con el UAE Team Emirates desde el 2019.

InicioActualidad2023 de fantasía: Así fue la mejor temporada de Juan Sebastián Molano...

El corredor de Paipa, Boyacá tuvo su mejor temporada en el World Tour desde su arribo al UAE Team Emirates en el 2019. Este año, Juan Sebastián Molano, mostró su carácter y templanza para salir de adversidades, volviendo más fuerte en las últimas competencias del 2023, entre ellas, La Vuelta a España, donde ganó etapa.

Puedes leer: El deshonroso y preocupante dato del Arkéa, tras el primer año sin Nairo Quintana

El ciclista colombiano de 28 años, cumplió su cuarta temporada en la élite del deporte pedal con el equipo emiratí. Siendo el 2023, su mejor año en el World Tour, a pesar de sufrir una fuerte caída en Bélgica (24 de marzo) que lo hizo estar ausente varios meses de las competencias.

- Anuncio -

Antes de dicha caída, el colombiano había logrado dos triunfos de gran calibre en el UAE Tour y el Grand Prix de Denain. Una semana después de ganar en Bélgica, sufriría la conmoción cerebral que lo alejaría de hacer una mejor temporada.

Molano en UAE Tour.
Foto: UAE
Sebas Molano en GP Denain.
Foto: Grand Prix Denain © Manuella Feuillet

Después de varias semanas lejos de la competencia, volvería al triunfo en la Vuelta a Burgos y reafirmaría su gran estado físico en La Vuelta a España. Allí, logró su segunda victoria en una grande vuelta, cumpliendo uno de los objetivos del 2023.

Molano ganando en Burgos.
Foto: UAE
Sebas Molano gana la etapa 12 de La Vuelta 2023.
Foto: La Vuelta

Por último, llegando a su quinta victoria de la temporada en el 2023, en el Tour de Guangxi, allí derrotó a uno de los mejores embaladores de la actualidad Olav Kooij. Gracias a este triunfo, llegó a 14 conquistas con el equipo emiratí desde su arribo en el 2019.

- Anuncio -
Molano ante Olav Kooij
Ph. UAE

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados