martes, julio 9, 2024

Oficial renuevan a Jesús David Peña por esta cantidad de tiempo

El corredor de 23 años renovó contrato con el equipo australiano Jayco AlUla, cómo le irá?

InicioActualidadOficial renuevan a Jesús David Peña por esta cantidad de tiempo

El corredor colombiano, Jesús David Peña, de tan solo 23 años dio el gran salto al World Tour el año pasado, pero tan solo en el 2023, empezó a tener protagonismo. Tanto es así, que el equipo australiano Jayco, le renovó su contrato por varios años, una gran noticia para el nacido en Zipaquirá.

Puedes leer: Se supo todo… La verdadera razón por la que Primoz Roglic no fue al Ineos de Egan Bernal

Jesús David Peña, tendrá la oportunidad de seguir en el World Tour por un año más, tras no tener los resultados esperados en el 2022, por leves lesiones, después de superarlas, el colombiano logró su primera victoria en el World Tour. Siendo el Tour de Eslovenia, su primer país europeo conquistado, además terminó en el podio de la general del Tour de Austria e hizo top 10 en el Tour de Guangxi.

- Anuncio -

Después de liberar, su verdadero potencial este 2023, el equipo australiano está intrigado de seguir viendo el progreso del colombiano por una temporada más, como mínimo. Así, Brent Copeland, gerente general del equipo Jayco AlUla, confirmó la noticia:

“Peña ha demostrado este año que es el piloto que pensábamos que era cuando lo fichamos y realmente lo ha demostrado en los últimos meses de esta temporada. Creemos que si puede mantenerse libre de lesiones y mantener su mentalidad de dedicarse a ser un ciclista profesional, podremos sacar lo mejor de él y obtener los resultados de los que es capaz. Realmente es un gran talento y queremos trabajar con él para lograr mucho”, afirmó, en el portal web del equipo australiano.

Peña Jayco Jesús David
Ph. Jayco AlUla tw

Palabras del colombiano

Tras la confirmación de la extensión de su contrato, Peña, se notó muy feliz y asegura que su progresión en el ciclismo internacional, aún no ha alcanzado techo: “Estoy muy contento de seguir con el equipo, me han apoyado mucho esta temporada y pude conseguir mi primera victoria. He aprendido mucho en cada carrera y fue bueno terminar la temporada con el octavo puesto en la general en Guangxi, me da motivación para 2024. Espero continuar mi progresión y tener otra temporada completa sin lesiones e intentar conseguir más victorias con este equipo”, comentó.

- Anuncio -

Sin duda, es una de las grandes noticias para la próxima temporada, porque Jesús David Peña ha demostrado potencial para ser protagonista en las carreras más importantes del World Tour. Por defecto, no se demorará en ser más reconocido, cada vez que sea más importante en la élite del deporte pedal.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados