miércoles, julio 10, 2024

El deshonroso y preocupante dato del Arkéa, tras el primer año sin Nairo Quintana

El equipo francés no sumó ninguna victoria en el World Tour en la temporada 2023.

InicioActualidadEl deshonroso y preocupante dato del Arkéa, tras el primer año sin...

El equipo francés tuvo un año para el olvido en el World Tour, siendo el primero sin Nairo Quintana, corredor que le aportó puntos UCI para subir de Pro Team (Segunda división del ciclismo) al WT. Sin embargo, tras la sanción de Nairo hace más de un año, el Arkéa le rescindió su contrato y como consecuencia de ello, sufre deshonroso y preocupante dato.

Puedes leer: El tiro por la culata… El Astana le dio la espalda a Miguel Ángel López y ahora sufre esta terrible consecuencia

El Arkéa Samsic en el 2023, no sumó ninguna victoria en el World Tour y el equipo afronta la oportunidad de volver a descender al Pro Team. Tras el término de la temporada, el equipo francés ocupó la posición 19 de 22 equipos de primera división.

- Anuncio -

Tan solo superando al Astana, Uno X y TotalEnergies, ubicándose en las escuadras que descenderían en el 2026. Menos presupuesto, visibilización y regularidad en las grandes carreras del ciclismo internacional. Todo esto, sucede tras la recisión que le hicieron a Nairoman, después de conocerse su descalificación del Tour de Francia 2022 por consumo de tramadol.

Sin embargo, el corredor colombiano, tiene altas posibilidades de regresar a las competencias oficiales el próximo año, según declaraciones de la ITA (Agencia de Pruebas) en Semana. Organización encargada de investigar el caso del nacido en Cómbita, Boyacá.

Ahora, el Arkéa es protagonista de deshonroso y preocupante dato con el descenso, mientras que Nairo sin equipo y sin competir en el World Tour por más de un año, ve con altas posibilidades de volver a ciclismo profesional en el 2024.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados