El equipo francés tuvo un año para el olvido en el World Tour, siendo el primero sin Nairo Quintana, corredor que le aportó puntos UCI para subir de Pro Team (Segunda división del ciclismo) al WT. Sin embargo, tras la sanción de Nairo hace más de un año, el Arkéa le rescindió su contrato y como consecuencia de ello, sufre deshonroso y preocupante dato.
El Arkéa Samsic en el 2023, no sumó ninguna victoria en el World Tour y el equipo afronta la oportunidad de volver a descender al Pro Team. Tras el término de la temporada, el equipo francés ocupó la posición 19 de 22 equipos de primera división.
Tan solo superando al Astana, Uno X y TotalEnergies, ubicándose en las escuadras que descenderían en el 2026. Menos presupuesto, visibilización y regularidad en las grandes carreras del ciclismo internacional. Todo esto, sucede tras la recisión que le hicieron a Nairoman, después de conocerse su descalificación del Tour de Francia 2022 por consumo de tramadol.
Sin embargo, el corredor colombiano, tiene altas posibilidades de regresar a las competencias oficiales el próximo año, según declaraciones de la ITA (Agencia de Pruebas) en Semana. Organización encargada de investigar el caso del nacido en Cómbita, Boyacá.
Movistar termina el primer año del trienio casi 4000 puntos por encima de la zona de descenso. Arkéa y Astana están descolgados de momento.
— Raúl Banqueri (@raulbanqueri) October 19, 2023
Lotto e Israel tendrán wildcards a todo el WorldTour en 2024, y Uno-X a todas las clásicas WorldTour.
Análisis completo del ranking
Ahora, el Arkéa es protagonista de deshonroso y preocupante dato con el descenso, mientras que Nairo sin equipo y sin competir en el World Tour por más de un año, ve con altas posibilidades de volver a ciclismo profesional en el 2024.