domingo, enero 22, 2023

3 colombianos entre los 10 mejores vueltómanos de una semana en activo

InicioActualidad3 colombianos entre los 10 mejores vueltómanos de una semana en activo

Hay 3 colombianos que arrancarán el 2023 entre los 10 mejores vueltómanos de una semana que están activos, teniendo en cuenta que de cara a la otra temporada se hacen oficiales muchos retiros y esto cambiará el panorama de varios escalafones.

Puedes leer: Nairo Quintana responde a la propuesta del Team Medellín para correr allí en 2023

Colombia sigue siendo potencia en el ciclismo, si bien el 2022 no fue un año de grandes vueltas, de hecho con una actuación discreta allí, hay todavía muchos años por delante para revertir la situación, con amplios talentos que en este momento están en la élite y otros que van camino a ello.

- Anuncio -

A nuestro país le caen bien las carreras de una semana, generalmente hay protagonismo allí por parte de los cafeteros y esto significa una buena regularidad, pero tiene que ser confirmado en las de tres semanas donde la competencia se hace mucho más fuerte.

De cara al 2023, con los múltiples retiros de varios corredores de basta experiencia, los rankings se actualizan y las carreras por etapas de una semana dejan a 3 colombianos dentro del top 10 de mejores corredores que están activos.

Rostro Dani Martínez
Ph. Daniel Martínez IG

Vueltómanos activos en carreras de una semana, 3 colombianos en el top 10

El primero que hay que mencionar es Nairo Quintana, quien solo necesita de un puesto entre los 3 primeros en un Critérium de Dauphiné para ser el primero en la historia en ganar o hacer podio en las carreras de una semana más importantes.

- Anuncio -

Actualmente, quien tiene más triunfos y lidera este ranking, es Primoz Roglic del Jumbo Visma, luego aparece Chris Froome del Israel Premier Tech y completando esta tercia se encuentra Nairo Quintana, pero hay otros dos colombianos en el top 10 y uno a las puertas de este top:

Egan Bernal se mete allí con sus victorias en Suiza y en la París Niza en el 2019, en un año grandioso para él. Daniel Felipe va por ese camino con sus victorias en la Critérium 2020 y País Vasco en el 2022. López se encuentra cerca en la posición 11 y más abajo, en el puesto 20 Sergio Higuita con la Vuelta a Catalunya de este año.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados