jueves, agosto 4, 2022

UCI publica nuevo protocolo covid para grandes vueltas previo al Tour

La UCI toma medidas para los nuevos casos de Covid en el pelotón.

InicioActualidadUCI publica nuevo protocolo covid para grandes vueltas previo al Tour

Unión Ciclista Internacional (UCI), publica nuevo protocolo covid para grandes vueltas a solo unos días de iniciar del Tour de Francia 2022, esto sugiere que la nueva ola del virus podría amenazar algunas participaciones dentro del pelotón.

Puedes leer: Julian Alaphilippe se pronuncia tras no ser parte del Tour de Francia 2022

Nuevamente los casos de coronavirus en el pelotón se están presentando, algo que alarma a todos a solo horas de iniciar la ronda francesa. Algunos ciclistas han dado positivo y por ello, son reemplazados y para que esto no siga creciendo, el máximo ente del ciclismo ha tomado medidas.

Ciclistas dando una curva

Nuevo protocolo UCI para covid en grandes vueltas – Comunicado

- Anuncio -

La Union Cycliste Internationale (UCI) ha publicado hoy en su sitio web una versión actualizada de las «Reglas para la organización de competiciones de ciclismo de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus».

Este protocolo de salud fue elaborado por un grupo de dirección bajo la responsabilidad del Director Médico de la UCI, el profesor Xavier Bigard, y compuesto por representantes de corredores, equipos, médicos de equipo y organizadores. Se ha actualizado regularmente de acuerdo con los desarrollos desde que se introdujo por primera vez en 2020 en respuesta a la pandemia de Covid-19.

Los cambios de hoy en el protocolo, que había sido actualizado por última vez el 24 de enero de 2022 , afectan principalmente a las Grandes Vueltas, y responden a la necesidad de reforzar la vigilancia médica del pelotón, personal de los equipos y oficiales ante una situación epidemiológica cambiante caracterizada por un aumento en el número de casos positivos de Covid-19 reportados recientemente.

- Anuncio -

Entre las principales disposiciones nuevas del protocolo, algunas son obligatorias y otras muy recomendables.

Las medidas obligatorias son las siguientes:

  • Dos días antes del inicio de la carrera, presentación de al menos una prueba de antígeno negativa para todos los miembros de los equipos (corredores y personal);
  • En los días de descanso del evento (a excepción de los días de transferencia), una prueba de antígeno Covid-19 para todos los miembros del equipo (corredores y personal), así como para los Comisarios (Internacionales y Nacionales), Delegados Técnicos UCI y anti- personal de control de dopaje.

En caso de que se confirme un caso de Covid-19 dentro de un equipo mediante una prueba de antígeno y luego mediante una prueba de PCR (ya sea un corredor o un miembro del personal), la decisión de aislar potencialmente el caso será tomada colectivamente por el médico del equipo en cuestión. , el médico Covid-19 del evento y el Director Médico de la UCI, en base a los elementos clínicos disponibles.

Las medidas fuertemente recomendadas son las siguientes:

  • Durante los cinco días previos a la carrera, pruebas de antígenos diarias a todos los miembros del equipo (pilotos y personal) para verificar que nadie sea portador del virus, que es fundamental para la constitución de la burbuja del equipo y la burbuja del pelotón;
  • Durante la carrera, si es posible diariamente pero al menos cada dos o tres días, pruebas de antígenos para los miembros del equipo (excepto corredores), Comisarios (Internacional y Nacional), Delegados Técnicos UCI y personal de control antidopaje.

Además, se elimina la regla que autorizaba al organizador a retirar de la carrera a cualquier equipo que tuviera dos o más corredores que dieran positivo en las pruebas PCR de Covid-19 dentro de los siete días.

La UCI y sus socios recuerdan a todos los participantes en las pruebas de ruta del Calendario Internacional UCI que se siguen aplicando las reglas introducidas en los últimos dos años en interés de la salud y la seguridad de todos. Estos incluyen la obligación de usar una máscara, mantener una distancia física suficiente y desinfectarse las manos con frecuencia.

El presidente de la UCI, David Lappartient, dijo: «En vista de la evolución de la situación sanitaria internacional y en vísperas del Tour de Francia, se ha vuelto necesario reforzar las medidas vigentes para garantizar que los eventos ciclistas de nuestro Calendario Internacional puedan celebrarse con éxito y para proteger la salud de los presentes en las carreras.

Si bien la situación que estamos viviendo actualmente con la pandemia es menos preocupante que la que vimos en el punto álgido de la crisis sanitaria, debemos permanecer atentos. En este sentido, Hago un llamado a todas las partes involucradas para que sigan respetando escrupulosamente todas las disposiciones de nuestros protocolos de salud. Esta disciplina y solidaridad nos han permitido mantener nuestras actividades durante los últimos dos años y nos permitirán hacer frente en caso de que la pandemia se agrave en el futuro”.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados