martes, enero 24, 2023

A Chris Froome le adjudican título de la Vuelta a España 2011

InicioActualidadA Chris Froome le adjudican título de la Vuelta a España 2011

Chris Froome acaba de ganar la Vuelta a España 2011. Sí, luego que Juan José Cobo, ganador de esa carrera en la que Chris quedó segundo en la general, fuera descalificado por un positivo que acaba de ser confirmado por medios españoles.

Puedes leer: CHRIS FROOME: SE DESCUBRE NUEVA FRACTURA Y ESTÁ EN CUIDADOS INTENSIVOS

El Tribunal Antidopaje halló a Juan José Cobo culpable de usar una sustancia prohibida, algo que data de anomalías de años 2009 y 2011 encontradas en su pasaporte biológico. Juan José Cobo ya está retirado de la profesión y ahora no figurará como campeón de la Vuelta a España 2011.

- Anuncio -

Precisamente por esta decisión, Froome queda como campeón de la carrera, sumando un nuevo triunfo de grandes vueltas: 4 Tour de Francia, 2 Vuelta a España, 1 Giro de Italia, siendo uno de los ciclistas con más triunfos en grandes vueltas en toda la historia del ciclismo.

La UCI lo hizo oficial y es confirmado que Cobo ya no es el campeón de la Vuelta a España 2011 y que ahora el título es para Chris Froome. «De acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI a su debido tiempo, según informó el máximo organismo del ciclismo mundial», aseguró el portal RTVE.

«La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de conformidad con el Artículo 30.2 de las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje de la UCI y el Artículo 74 de la Constitución de la UCI en el plazo de un mes a partir de este jueves», finalizó el portal en mención.

- Anuncio -

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados