Egan Bernal se puso como objetivo la Vuelta a España 2024, pero le cae uno de los rivales más difíciles, de los ciclistas más fuertes y talentosos del ciclismo actual, es confirmado y el colombiano tendrá que lidiar con este líder nato.
Puedes leer: En este municipio colombiano, inició Egan Bernal sus entrenamientos de 2024
Egan sabía que si se ponía como objetivo ir a una gran vuelta, lo que debía esperar, era una serie de rivales de la más alta categoría posible. Poco a poco se van confirmando los nombres que irán a la ronda española y serán oponentes a la general del colombiano.
En un primer momento, se confirmó que estará Sepp Kuss del Visma Lease a Bike, quien es el actual campeón de esta competencia. También se confirmó la presencia de Lenny Martínez y Davidn Gaudu, del FDj que podrían generar problemas.
No obstante, le cayó un rival de peso a Egan y se trata de Primoz Roglic, que además de ser tres veces campeón de esta competencia, va con un fuerte Bora Hansgrohe, donde se incluyen a Jai Hindley, Aleksandr Vlasov, Sergio Higuita, entre otros.
«Todos estaremos comprometidos para ganar el Tour, pero si no lo conseguimos, no haremos un drama de ello. Nadie puede quitarme mis victorias en la Vuelta y el Giro. El Tour sólo sería la guinda del pastel. Estas primeras semanas han sido muy positivas y estoy deseando alcanzar los objetivos que me he marcado. Este es sin duda un gran cambio para mí después de todos estos años en el Jumbo-Visma. Nuevos colores, nuevos compañeros, nuevo material, nuevos retos. Es un cambio bienvenido para mí y estoy impaciente por empezar. Creo que puedo ganar el Tour y no debemos tener miedo del resultado final. Tenemos que hacerlo lo mejor posible y, si lo hacemos, todo irá bien y podremos estar contentos», aseguró Roglic.
Lo anterior atambién sugiere que no estará enfocado en la Vuelta, tendrá en sus piernas un Tour de Francia, por lo que eso podría ser un beneficio para Egan Bernal, al momento de