martes, abril 23, 2024

A periodista francés se le olvidó Egan en importante dato y Froome se lo recordó

Froome no se cortó y también le recordó a periodista la importancia de Egan.

InicioActualidadA periodista francés se le olvidó Egan en importante dato y Froome...

Chris Froome y Egan Bernal llevan una estrecha amistad desde que el colombiano llegó en el 2018 al Ineos Grenadiers, en ese entonces era Team Sky y vio con admiración la figura del 4 veces campeón del Tour de Francia, con quien construyó una relación profesional importante, por eso Chris le recordó al colombiano periodista francés que lo olvidó en importante dato.

Puedes leer: Chris Froome decide entre Vingegaard y Pogacar de cara al Tour de Francia 2023

Chris sabe de la importancia de Egan. Él mismo se sorprendió que haya conseguido el Tour de Francia a sus 22 años aún cuando se encontraba en el equipo británico, estuvo apoyándole en ese 2019, mientras se recuperaba de su accidente en la Critérium de Dauphiné de ese año.

- Anuncio -

Precisamente fue Egan quien abrió las puertas para que las nuevas generaciones pudieran brillar como lo hacen hoy. Pogacar, Evenepoel, Vingegaard, Ayuso, vinieron luego de Egan. Froome conoce esta historia y por eso en una entrevista con Cyclismactu, el corredor del Israel Premier Tech le recordó a un periodista francés la importancia de Egan, al hablar de Pogacar, Evenepoel y otros jóvenes. Esto preguntó el periodista:

«Ahora eres uno de los veteranos del pelotón y ganaste tu primer Tour de Francia a los 28 años. Actualmente tenemos jóvenes como Pogacar y Evenepoel que ganan un Gran Tour antes de los 25 años. ¿Qué significa para ti esta evolución del ciclismo?«

Pero Froome también nombro a Egan en su respuesta:

- Anuncio -

«También tenemos a Bernal que ganó un Gran Tour a una edad muy temprana. Creo que es gracias a la tecnología actual, a datos que antes no teníamos. Cuando me hice profesional, no conocíamos los datos de los ganadores del Tour de Francia. Ahora bien, esta información es fácil de encontrar. Y, por lo tanto, los jóvenes de 15 a 16 años pueden tener acceso a esta información. Hacen el mismo entrenamiento que los profesionales ya de esa edad.

Entonces, cuando se vuelven profesionales en 20-21, están listos para ganar el Tour. Es muy diferente a mi época cuando, con 24-25 años, todavía me quedaban algunos años antes de ganar«.

Froome espera encontrar un buen estado de forma que le permita seguir adelante en el pelotón y recuperar la posición que tenía hace algunos años.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados