Nairo Quintana recibió la decisión del TAS, infortunadamente salió en contra, no hay nada que hacer al respecto y Nairo tendrá en su hoja de vida una ingesta por tramadol que le costó la descalificación del Tour de Francia 2022, sin embargo el de Cómbita saca su casta y no se deja.
Puedes leer: Oficial, sale la decisión final del TAS en el caso Nairo contra la sanción de la UCI
Fueron varias semanas de incertidumbre, llegó la sanción de la UCI, Nairo apeló y desde ese momento todo quedaba en manos del TAS, quien empezó a cotejar las pruebas de cada parte para determinar si la UCI o el colombiano tenían la razón.
La acusación de ingesta de tramadol en medio del Tour de Francia 2022, acabó inclinándose para el ente máximo del ciclismo, lo que significa que la sanción quedó arriba y que el colombiano tendrá que tener esa mancha en su hoja de vida.
Sin duda, es una situación bastante complicada para él, pues esto no contribuye a su futuro y más cuando no tiene un equipo seguro, hoy por hoy Nairo no tiene un destino seguro para 2023 y este hecho no le ayuda, en nada. Él prometió que dará noticias.
Nairo Quintana no se deja y dice esto a pesar de decisión del TAS
A pesar del escenario tan fuerte, que el propio Nairo lamentó, el corredor colombiano quiso sacudirse de inmediato y habló sobre el apoyo que tiene y no dudó en nombrar a su familia, pero también a toda Colombia y a sus amigos cercanos:
«Con orgullo digo que a lo largo de mi carrera deportivo, he tenido más de 300 controles antidoping y nunca he tenido problemas de dopaje. Tengo muchas razones de no hacerlo, del por qué no he tomado este producto. Más adelante les comentaré todas las situaciones, y cómo se dio el proceso con la defensa.
La vida sigue, la tormenta tiene que pasar, seguimos mirando adelante, tengo una familia, un país, unos amigos que me apoyan».
Vamos a ver qué sucede con el futuro de Nairo, hoy está en el limbo, tal vez un poco más oscuro que antes.