miércoles, noviembre 16, 2022

A Superman López le llegaría una «gran oportunidad en un nuevo equipo»

InicioActualidadA Superman López le llegaría una "gran oportunidad en un nuevo equipo"

Miguel Ángel López suena para salir del Astana y esto podría beneficiarle, pues al de Pesca, Boyacá, le llegaría, lo que definimos como «una oportunidad grandiosa en un nuevo equipo».

Puedes leer: Desde Inglaterra escogen las mejores ediciones de grandes vueltas del siglo

Y lo primero que hay que decir, es que es el Astana no es un mal equipo. De hecho, todo lo contrario, tiene todo para potenciarse aún más. De hecho, hasta hace algunos años, movía la parte superior de los podios de las grandes.

- Anuncio -

Es cierto, que con el tiempo, se han revertido los efectos, respecto a otros equipos. Ineos, Jumbo Visma, Movistar, han ascendido, mientras que los problemas para los kazajos les afecta.

Por ejemplo, en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España del 2019, una serie de situaciones los alejaron de posibilidades. Algunos lo califican como mala suerte para los de Vinokurov.

Pero los problemas económicos, han hecho que haya cierta inestabilidad. Superman López, está entre los 20 ciclistas mejores pagos, pero no hay tranquilidad económica con el recorte y los salarios sin pagar de hace unos meses.

- Anuncio -

Por eso, la oportunidad de llegar a una nueva escuadra, resulta una chance de oro para Miguel Ángel, especialmente porque tienen buena escuadra y parece ser más sólido.

«Una gran oportunidad en un nuevo equipo» para Superman López

Hace poco L’Equipe publicó el interés del Bora Hansgrohe. Los alemanes al parecer, están en busca de un escalador con experiencia, potencia y juventud. Todo esto lo reúne Miguel Ángel.

Aprovechando las adversidades de un equipo, que a pesar de todo, trata de sacar todo a flote, podrían darle a Superman, tierra firme. Con un Maximilian Schachmann como cara visible en las clasificaciones generales y un Rafal Majka como otro escalador, la figura de López calaría de la mejor manera.

El Bora, con Peter Sagan a bordo, podría ofrecer a López, un equipo que viene haciendo las cosas bien en clasificaciones generales (Schachmann ganó hace poco la París Niza), con un economía un poco más organizada y algo más de suerte.

Además, las voces de Europa aseguran que el interés por el colombiano, devienen de una posible salida de Maximilian, lo que podría forjar un reemplazo.

Esto sería un avance importante, en la carrera de Miguel Ángel y si se da la oportunidad, podría aprovecharla, para buscar resultados en las grandes carreras a nivel de clasificación general.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados