La prueba élite masculina de ruta en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, Glasgow 2023, se disputará mañana 6 de agosto. La Selección Colombia, sufrió una baja terrible a falta de un día para la competencia y se queda sin un soldado muy importante.
Puedes leer: El récord histórico que podría romper Van der Poel en el Mundial Glasgow 2023
La Selección Colombia ya tenía a su disposición los ocho corredores con los que iba intentar a dar el gran golpe en la prueba de élite masculina de ruta, los seleccionados eran:
- Rigoberto Urán Urán (EF Education-EasyPost)
- Harold Tejada Canacue (Astana – Qazaqstan)
- Santiago Buitrago Sánchez (Team Bahrain Victorius)
- Fernando Gaviria Rendón (Movistar Team)
- Álvaro José Hodeg Chagüi (UAE Team Emirates)
- Juan Sebastián Molano Benavides (UAE Team Emirates)
- Jesús David Peña Jiménez (Team Jayco AlUla)
- Walter Alejandro Vargas Alzate (Team Medellín) (CRI y Ruta)
Sin embargo, a falta de solo un día, un escarabajo fue confirmado como positivo para COVID 19, impidiéndole competir en el día de mañana. Siendo una baja irremplazable, por el corto tiempo que falta para la prueba, es imposible que llegue un nuevo corredor a relevarlo.
Asimismo, el equipo colombiano tendrá que disputar el Mundial 2023 con un corredor menos, que en esta clase de pruebas puede ser determinante, el corredor que no estará es Álvaro Hodeg, quién dio por positivo para Coronavirus.
Álvaro Hodeg, baja para el Mundial de Ruta por Covid https://t.co/oOH3nAXd5z pic.twitter.com/tpW8ry8EVr
— Federación Colombiana de Ciclismo (@fedeciclismocol) August 5, 2023
Solo queda esperar que los siete guerreros que quedan en competencia para mañana, puedan dar todo lo mejor de sí mismo y hagan una buena presentación en la prueba reina del ciclismo de ruta en el Mundial 2023.