viernes, junio 21, 2024

Memorable: Albert Philipsen es el campeón junior de ruta más joven de la historia

El corredor de Dinamarca marcó un hito histórico en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, Glasgow 2023.

InicioActualidadMemorable: Albert Philipsen es el campeón junior de ruta más joven de...

El danés Albert Philipsen logró un hito memorable al convertirse en el campeón junior de ruta más joven de la historia en el Campeonato Mundial de Ciclismo, Glasgow 2023.

Puedes leer: A solo un día, Selección Colombia se queda sin un soldado para la prueba de ruta en Mundial 2023

Tras 127,7 kilómetros, Albert Philipsen se convirtió en campeón mundial de ruta en la categoría junior. Tan solo 16 años tiene el danés, que hizo parte de la fuga del día con siete corredores más, tras la penúltima vuelta del circuito… atacó y se fue en solitario hacía la meta.

- Anuncio -

El podio fue completado por el alemán Paul Fietzke y el noruego Felix Ørn-Kristoff; por parte de los colombianos no fue la mejor actuación Juan David Urián y Robinson Rincón, superaron el límite de carrera impuesto por los líderes y fueron retirados a falta de dos vueltas para que finalizará el recorrido.

Aunque fue una carrera muy movida por parte de los siete punteros que dominaron toda la carrera, fue el danés Philipsen, quién atacó en la última subida en Montrose Street, sacando unos segundos de ventaja sobre el grupo líder que aumentaron poco a poco, cada vez que se acercaba más a meta.

Así, el corredor de Dinamarca, firmó un hito memorable al convertirse en el campeón mundial de la categoría junior de ruta más joven, al tener solo 16 años, sin duda que le espera un futuro muy ilusionante y brillante.

- Anuncio -

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados