viernes, junio 7, 2024

El récord histórico que podría romper Van der Poel en el Mundial Glasgow 2023

Lograría un hito histórico en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo 2023 celebrados en Glasgow, Escocia.

InicioActualidadEl récord histórico que podría romper Van der Poel en el Mundial...

El corredor neerlandés Mathieu Van der Poel podría romper un récord histórico en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, Glasgow 2023. Después de sus triunfos en la Milán-San Remo y la París-Roubaix, el ciclista de Países Bajos quiere lucir la ‘malliot’ arcoíris.

Puedes leer: Fecha y hora de cuando compite Mariana Pajón en el Mundial Glasgow 2023

Van der Poel, no solamente quiere competir en la prueba de élite de ruta, sino que también quiere pelear por el arcoíris en el Mountain Bike; en unos mundiales de este año que reunió a todas las modalidades del ciclismo en una misma sede, excepto al ciclocross.

- Anuncio -

Además, quiere aprovechar la cercanía de ambas pruebas para intentar el doblete, con la intención de buscar un cupo en los Juegos Olímpicos París, 2024: «Es posible y se puede conseguir. La forma está ahí y hay que intentarlo», comentó el corredor del Alpecin.

Mathieu Van der Poel celebrando con bici
Ph. Alpecin Deceuninck tw

Tras no haber competido en ninguna carrera de la MTB, está un poco compleja la intención del corredor de ir a los Juegos Olímpicos del próximo año, pero se nota muy confiado y cree que puede sacar un gran resultado en el Mundial que lo podría acercar su sueño olímpico.

Sin duda, que encarar dos mundiales en 6 días es un reto muy grande para el corredor neerlandés, pero él tiene toda la capacidad de hacerlo, el de ruta 6 de agosto y el de MTB 12 de agosto, lograría un récord histórico al convertirse en el primer ciclista de la categoría masculina que participaría en dos categorías diferentes en un Mundial de Ciclismo, en tan poco tiempo.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados