miércoles, octubre 5, 2022

Abogado de Nairo destapa serie de anomalías de la UCI contra el colombiano en sanción

La defensa de Nairo Quintana, descubrió diferentes aspectos que no son normales, en la sanción de la UCI contra el colombiano.

InicioActualidadAbogado de Nairo destapa serie de anomalías de la UCI contra el...

Andrés Charria, abogado de Nairo Quintana, destapa una serie de anomalías de la Unión Ciclista Internacional contra Nairo Quintana, en la sanción que emprendió el ente internacional contra el colombiano, algo que seguramente irá en la defensa.

Puedes leer: La estrategia de defensa de Nairo contra la UCI, contará con nuevos integrantes

Charria ya supo defender a María Luisa Calle de una situación bastante similar a la que está acusado hoy Nairo Quintana. Podría hacerse una ruta de estrategia igual o parecida a la de ese caso de la ciclista colombiana, no obstante, hay mucha incertidumbre.

- Anuncio -

A Quintana se le acusa por presencia de tramadol en su organismo, en medio del Tour de Francia 2022, algo que le generó al de Cómbita una sanción que consiste en la descalificación de la ronda francesa, una auténtica sorpresa.

Pero no hay última palabra aún, por más que el ente máximo del ciclismo haya dictaminado la sanción. Lo anterior se debe a que la defensa de Quintana puede probar que hay una equivocación y que si al final se prueba esto, la UCI deberá volver a darle a Nairo el sexto lugar de la general, los puntos UCI y el dinero. Charria ha descubierto varias anomalías en este caso por parte de la UCI.

Nairo Quintana con un letrero en su espalda
Ph. Nairo Quintana FB

Sanción contra Nairo, la UCI cometió una serie de anomalías según su abogado

Lo primero que hay que decir, es que Nairo asegura ser totalmente inocente y su día a día en la competencia francesa, va a ser determinante en el relato de la defensa. Hay que ser muy detallados en la defensa, será un caso que pueda tomar algún tiempo.

- Anuncio -

Andrés, con su experiencia ha sacado una serie de anomalías que ha cometido la UCI en este caso contra el boyacense. Esta es la lista según relata el abogado a Marca:

  • Los días de defensa dados para la apelación son diez, cuando generalmente son 21}
  • No hay muestra B
  • El procedimiento podría ser fiable, pero no quien lo realiza.
  • Esto no lo analizó un laboratorio acreditado de Wada
  • Lo más absurdo es que le cobran los kits y los procedimientos
  • Ellos están ignorando los derechos mínimos de una persona. No lo notificaron ni lo llamaron a descargos. El reglamento dice que lo tienen que oír

Este tipo de cosas, podrían usarse en su defensa, pero no deja de llamar la atención que haya tantos errores por parte de la Unión Ciclista Internacional contra el colombiano.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados