viernes, septiembre 23, 2022

La estrategia de defensa de Nairo contra la UCI, contará con nuevos integrantes

El caso de Nairo Quintana sigue abierto y no hay nada concreto en la sanción de la UCI.

InicioActualidadLa estrategia de defensa de Nairo contra la UCI, contará con nuevos...

La estrategia de Nairo Quintana para su defensa para revertir la sanción de la UCI en su contra, contará con nuevos integrantes para poder hacer de este caso, algo exitoso para el colombiano que no se vio en la posición de disputar la Vuelta a España 2022, con esta situación en progreso.

Puedes leer: El «extraño» cambio que hizo la UCI en el caso de sanción de Nairo

Andrés Charria, abogado de Nairo Quintana en este caso, ha hecho una amplia de exposición de puntos a tener en cuenta, en este caso que involucra al líder del Arkea Samsic. Ha identificado algunas anomalías por parte de la UCI, pero deben trabajar en contra de ello.

- Anuncio -

El tema es el siguiente: La UCI dice que Nairo ingirió tramadol y esa sustancia está prohibida. Unas muestras de sangre seca (que no fueron analizados por laboratorios de la WADA), arrojaron un positivo por esta sustancia en medio del Tour de Francia, así que el ente sancionó a Nairo y lo descalificó de la prueba francesa, perdiendo el sexto lugar que consiguió allí.

Del otro lado, Nairo Quintana dice que es una mentira, que él nunca ha ingerido eso, pero la sanción sigue en pie. Son 10 días los que tiene Quintana para defenderse y por lo que hay que probar que la UCI se está equivocando… el tiempo es corto. Charria dijo que ahora hay nuevos integrantes en esta investigación.

Nairo Quintana respirando
Ph. Arkea Samsic

Los nuevos integrantes en la estrategia de defensa de Nairo Quintana contra sanción de la UCI

En una entrevista a Marca, Andrés aseguró que se están recogiendo las pruebas, que se encuentran a la expectativa, dado que la última palabra la tiene la UCI. Los integrantes que se sumaron a esta investigación, son italianos:

- Anuncio -

«Yo no conozco a un deportista que esté tranquilo en esta situación, porque es una sanción de cuatro años. Nairo está tranquilo y es un proceso largo que toca hacer bien. Todos estamos a la expectativa. Nairo puede estar muerto del cansancio y siempre tiene la misma cara. Hay unas ideas y estamos trabajando en conjunto con unos italianos para defender a Nairo«.

No dio mayor detalle de las ideas, ni de las identidades de los italianos, por lo que es claro que en este caso se hará todo lo posible para demostrar la inocencia de Nairo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados