viernes, septiembre 23, 2022

Filippo Ganna es el ganador del prólogo del Tour de Alemania 2022

Así fue la jornada inicial del Deutschland Tour 2022.

InicioActualidadFilippo Ganna es el ganador del prólogo del Tour de Alemania 2022

Filippo Ganna es el ganador del prólogo del Tour de Alemania 2022, en una jornada bastante corta que se hacía en Weimar, apenas 2,3 kilómetros en un terreno plano, prácticamente un día de exhibición para que la gente pudiera disfrutar de los ciclistas allí presentes.

Puedes leer: Richard Carapaz le quita gregario a Egan y se lo lleva al EF

Una buena cantidad de estrellas acudieron a la cita teutona en un día que no revestía mucha dificultad y que más bien estaba hecha para que la gente disfrutara de un espectáculo interesante de ciclismo, esa era la intención realmente.

- Anuncio -

Pero, de todas formas, a pesar de ser prólogo, el día dejaría a un líder y también unas diferencias pensando en la general, por lo que las ambiciones del pelotón daban para que también, en un corto recorrido, se diera todo para ir por el primer lugar.

El trazado se hacía en su totalidad en la localidad de Weimar, apenas 2,3 km de crono, era lo que los ciclistas debían recorrer. Así que, en esa reducida distancia, la batalla se dio por intentar lograr un buen lugar en la general.

Uno de los principales focos, se centraba en la presencia de Egan Bernal, quien estaba retomando su ritmo, aunque ya había pasado por el Tour de Dinamarca. El objetivo también era el que el colombiano fuera encontrando su mejor estado de forma, sin afán.

- Anuncio -

A los colombianos les fue así:

En la crono del prólogo, el mejor del día fue Filippo Ganna, el mejor del mundo, con un tiempo de 2 minutos 56 segundos, y con esto se convirtió en el nuevo líder de la general.

La jornada 2 será de media montaña, con una oportunidad para los velocistas que logren pasar esas cotas, en caso tal, Fernando Gaviria podría ser uno de los llamados a ser el protagonista el día de mañana.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados