miércoles, julio 10, 2024

Abogado experto en dopaje, aseguró esta contundente opinión sobre la inocencia de ‘Superman’ López

Tremendo espaldarazo le dieron al colombiano del Team Medellín desde España sobre su suspensión en la UCI.

InicioActualidadAbogado experto en dopaje, aseguró esta contundente opinión sobre la inocencia de...

Alberto Yelmo es un abogado español experto en casos sobre dopaje y aseguró esta contundente opinión sobre la inocencia de ‘Superman’ López.

Puedes leer: Así fue el momento exacto cuando Nairo compartió carretera con los aficionados del ciclismo ecuatoriano

El colombiano fue suspendido por la UCI el 25 de julio 2023, tras un supuesto caso de dopaje en la investigación Operación ILEX hecha en España, todo esto surgió en el mundo del ciclismo desde el Giro de Italia 2022.

- Anuncio -

Más allá de esto, desde España, salen en defensa sobre la inocencia del colombiano, puesto que Alberto Yelmo, uno de los investigadores más importantes del dopaje deportivo en Europa, dejó claro lo siguiente sobre ‘Superman’ López:

«La condición de Miguel Ángel López siempre fue de testigo. En esta causa (Operación ILEX) no va a resultar investigado, ni él ni ningún deportista», comentó el investigador sobre este caso que tiene en vilo al oriundo de Pesca.

Tras su contundente opinión sobre la inocencia de Miguel Ángel, el abogado experto en casos sobre dopaje, dejó en claro que el colombiano no tiene nada que ver con la justicia española, que la decisión sobre su futuro en el ciclismo internacional, dependerá de la ITA (Angencia Internacional de Pruebas) y la UCI:

- Anuncio -

«El código penal criminaliza el suministro de esta sustancia y no el autoconsumo», afirmó. Ahora, ya sabiendo, que ‘Superman’ no tendrá problemas con el código penal español, se debería esperar si aplicó el autoconsumo por el cuál sí tendría problemas con la UCI.

¿Podrá el colombiano demostrarle su inocencia a la Unión Ciclística Internacional? Al menos desde España, ya le dieron tremendo espaldarazo al ex corredor del Astana.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados