viernes, junio 21, 2024

Desde Europa confirman dura noticia para el ciclismo colombiano de cara a los Juegos Olímpicos París 2024

El dato que confirma el mal momento del ciclismo colombiano y preocupa su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.

InicioActualidadDesde Europa confirman dura noticia para el ciclismo colombiano de cara a...

Desde Europa se confirmaría dura noticia para el ciclismo colombiano, de cara a los Juegos Olímpicos París 2024. ¿Una muestra más del bajo nivel de los escarabajos?

Puedes leer: Abogado experto en dopaje, aseguró esta contundente opinión sobre la inocencia de ‘Superman’ López

El equipo de ciclismo colombiano en la modalidad de fondo ruta masculina desde los Juegos Olímpicos, Londres 2012 ha tenido 3 o 4 corredores a su disposición en las siguientes ediciones 2016 en Río, 2020 en Tokio.

- Anuncio -

Sin embargo, el mal momento de los ciclistas colombianos en las competencias internacionales, hacen que desciendan en el ranking olímpico, por defecto la Selección en los Juegos Olímpicos, París 2024 solo dispondría de dos corredores, cerrando la brecha de las oportunidades en esta competición.

Este ranking olímpico se tiene en cuenta los puntos por nación en 2023 en la UCI, esto abre la posibilidad de que los ciclistas colombianos tengan la oportunidad de cerrar mucho mejor la temporada y poder ascender al coeficiente que le permitiría 3 cupos a la Selección Colombia.

Vía: Twitter

Asimismo, si este ranking olímpico se cerrará hoy serían Bélgica, Dinamarca, Gran Bretaña, Eslovenia y Francia los cinco países que actualmente correrían con 4 corredores. Una ventaja fundamental, si se tiene en cuenta que el recorrido será de 273 km en las carreteras francesas, que definirán el nuevo campeón olímpico.

- Anuncio -

En cambio, los otro cincos países que correrían con 3 ciclistas serían España, Australia, Estados Unidos, Países Bajos e Italia.

Así como están hoy en día, Colombia, tendría oportunidad de desplazar a los norteamericanos, que se convertirían en su rival directo de aquí hasta final de temporada por la lucha de un cupo más en los Juegos Olímpicos 2024.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados