sábado, septiembre 24, 2022

Alaphilippe acepta su responsabilidad en la Lieja Bastonia Lieja 2020

InicioActualidadAlaphilippe acepta su responsabilidad en la Lieja Bastonia Lieja 2020

Julian Alaphilippe fue protagonista en la Lieja Bastonia Lieja 2020, pero también hizo un acto incorrecto que le costó el podio de la competencia y el francés, acepta su responsabilidad.

Puedes leer: Primoz Roglic habla de su victoria en la Lieja Bastoña Lieja 2020

En los metros finales, Julian Alaphilippe intentó estrenar su camiseta arcoiris por todo lo alto. Un triunfo sería lo mejor para él y por eso, desde el inicio, se inclinó a poner a trabajar a su equipo, para poder escapar a 10 km.

- Anuncio -

Seleccionó el grupo y de esa manera pudo llegar a definir al sprint, junto a Hirschi, Pogacar y Roglic, por lo que sería una definición interesante.

Pero allí, Julian, quien tomó la iniciativa, cometió un error y cerró a Hirschi en los últimos metros. El suizo por poco cae y Alaphilippe celebró antes de tiempo, pero fue segundo.

Alaphilippe responsabilidad Lieja Bastonia Lieja 2020 - ph. Deceuninck Quikc Step - www.ciclismocolombiano.com

Lieja Bastonia Lieja 2020, Alaphilippe acepta su realidad

Al final el francés fue relegado al quinto lugar y aceptó su culpa en los hechos, en declaraciones a su equipo:

- Anuncio -

“Me sentí bien hoy, quería hacer una buena carrera y tenía un equipo muy fuerte a mi alrededor, que hizo un gran trabajo, protegiéndome todo el día. Luego ataqué en la parte más empinada de Roche-aux-Faucons, hice una selección allí y abrí una brecha junto con los otros muchachos.

Trabajamos bien juntos, mantuvimos nuestra ventaja sobre los perseguidores y me sentí seguro de cara al último kilómetro. Empecé mi sprint a los 200 metros para el final, pero luego cometí ese error, del que asumo toda la responsabilidad.

Soy consciente de que mi viraje causó problemas a los demás ciclistas y pido disculpas por ello, pero quiero subrayar que no lo hice a propósito. Acepto la decisión del jurado y todo lo que puedo hacer ahora es concentrarme en las próximas carreras”.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados