lunes, octubre 3, 2022

«En el Giro, a los colombianos nos dieron algo por no atacar, para no sacar a otros corredores del límite del tiempo»

InicioGiro de Italia"En el Giro, a los colombianos nos dieron algo por no atacar,...

Uno de los corredores colombianos más importantes de principios de los 2000, contó que a los colombianos les ofrecieron algunos regalos por no atacar en el Giro de Italia de 2001.

Puedes leer: Alaphilippe acepta su responsabilidad en la Lieja Bastonia Lieja 2020

Por estos días la carrera italiana llama la atención por ser la segunda grande que se corre durante este particular año. Esto hace que los antiguos corredores revivan recuerdos de cuando corrían en el viejo continente.

- Anuncio -

En el reconocido podcast en el que participan el periodista Óscar Restrepo, Mario Sabato y Emanuel Sabato junto al exciclista profesional Victor Hugo Peña, tuvieron como invitado a un excorredor, que aunque no es muy sonado, le dio algunas glorias al país sobre todo la Corsa Rosa.

Excorredor habla de que a los colombianos le pagaron por no atacar en el Giro de Italia de 2001

Se trata del pedalista tolimense Freddy González, quien fuere el ganador del permio de montaña en dos ediciones diferentes en el Giro de Italia de 2001 y 2002 respectivamente con el Selle de Italia.

González hizo parte de ‘El Leñero’ y allí contó algunas anécdotas de cuando estuvo en el Giro a principios de nuevo milenio, cuando los colombianos estaban considerados como ciclistas muy fuertes en la montaña y por lo tanto, capaces de hacer mucho daño a los intereses de los equipos de los favoritos.

- Anuncio -

Freddy se refirió en específico a un regalo que les hicieron a los ciclistas colombianos por no atacar en el Giro de 2001. Así lo relató el exdeportista de 45 años:

«A nosotros los colombianos, en el Giro de Italia 2001, para que un corredor no saliera fuera del límite nos dieron un regalo por no atacar. Nos dijeron: – Ustedes lo único que tienen que hacer es no atacar en el primer puerto y les vamos a regalar tal cosa», admitió Freddy.

Puedes leer: Primoz Roglic habla de su victoria en la Lieja Bastoña Lieja 2020

Además añadió: «Lo más chistoso de que ese día, es que hizo un frío tremendo, una etapa durísima que ganó Gilberto Simoni volado, era creo que la etapa 20. Nosotros, a los tres personajes que nos dieron regalo, íbamos que nos quedábamos ¿de dónde íbamos a atacar? y fuera de eso nos dan regalo».

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados