Nairo Quintana y el Movistar Team no la pasan bien en este inicio de año, de hecho les cuesta iniciar bien las temporadas y se pensaba que esta vez era diferente, pero no es así, inclusive la UCI les confirma un duro golpe tras la Vuelta a Cataluña 2024.
La idea de los españoles, era iniciar con un buen pie un 2024 que se proyectaba mejor que el 2023 y así puede pasar toidavía, pero el tema es que no hay una positiva colección resultados para ellos en este despegue y eso afecta.
Nairo Quintana no ha podido dar, por ahora, lo que se esperaba. Una mezcla de mala suerte con momentos complicados de salud impiden que el de Cómbita pueda enfocarse en resultados y rendir, por lo que esto afecta al equipo también.
Enric Mas tampoco inició de buena forma y aunque terminó en el top 10 de Catalunya, no es suficiente y deben rendir mejor. Einer Rubio aún debe tener un poco más de solidez para confirmarse como un líder de escuadra y Oier Lazkano debe batirse contra otros clasicómanos de mucha clase en competencias de un día.
Las cosas no han salido bien en el 2024 a tal punto que lo tiene como uno de los peores equipos WT según el ranking UCI de finales de marzo, apenas superando al DSM, al Cofidis y al Astana. Es un flaco proceso por ahora, que luego de la ronda catalana les hizo perder un puesto, situándose en la posición 17, siendo uno de los equipos más blanditos y siendo superado por escuadras de segunda división: