Nairo Quintana tuvo un encontronazo fuerte con un ciclista líder de escuadra de un equipo, durante la Vuelta a Cataluña 2024, un par de días de terminada la competencia, se supo de esta incidencia y allí el sacaron en cara el tema del tramadol al colombiano, que a su vez, dio un codazo.
No ha sido un regreso placentero para Nairo en el WorldTour. Definitivamente, por un lado, el tema de la salud le mermó demasiado su rendimiento y prácticamente no brilló, además que también estaba en un rol de gregario, no podía tomar oportunidades.
Pero el manchón del tramadoil, también le jugará varias veces en contra pues los rivales se encargan de recordárselo, es una competencia y al parecer, varios no ven con buenos ojos lo que sucedió con Quintana y se lo echan en cara.
Es el caso de Wout Poels, líder del Bahrain Victorious de Santiago Buitrago. Poels estuvo presente en la ronda catalana y relató en un podcast el encontrón que tuvo con Nairo, donde según el neerlandés, el boyacense le dio un codazo y allí empezó todo:
“No estaba lo suficientemente cerca para empujarlo, pero me dio un codazo y discutí con él, le dije que estaba tomando tramadol nuevamente y que por eso se comportaba tan agresivamente. Creo que me entendió. Entonces pensé que tal vez no debería haber dicho eso. Pero él mismo estaba lo suficientemente estúpido como para utilizarlo en el Tour de Francia”, dijo Wout Poels.
Poels le recordó el tema del tramadol a Nairo y seguramente esto no debió caer muy bien al colombiano, que está intentando sacudirse después de todo eso.