miércoles, abril 10, 2024

Alberto Bettiol es el ganador de la Milano Torino 2024

El italiano sorprendió al pelotón principal con una ataque muy fuerte a falta de 30 km a meta

InicioActualidadAlberto Bettiol es el ganador de la Milano Torino 2024

Alberto Bettiol (EF) es el ganador de la edición 105 de la Milano Torino 2024, la cual se corrió desde Rho hasta Salassa sobre 177 km. El pelotón rodó relativamente compacto durante todo el trazado siendo la única excepción tres corredores que se metieron en la fuga apenas se dio la salida oficial.

Marco Murgano (Corratec Vini Fantini), Marcel Camprubí (Q36.5 Pro Cycling Team) y el francés Mattéo Vercher (Total Energie), los tres hicieron una escapada de por lo menos 130 km logrando una ventaja con el grupo principal de hasta 1’36».

Puedes leer: Esta será la próxima carrera de Egan Bernal tras París Niza 2024

- Anuncio -

Sin embargo, al estar los equipos de los favoritos trabajando todo el tiempo, toda ilusión de la fuga se esfumaba, pues no les perdieron el control. Sin mucho movimiento en la parte de atrás, la escapada empezó a sentir muy cerca al pelotón sobre los 50 km a meta siendo absorbidos finalmente sobre los 36 km.

A partir de allí se empezó a sentir la tensión del grupo, pues todos se cuidaban de que algún rival hiciera una salida de lejos y los sorprendiera, lo cual sucedió a 30 km de meta con Alberto Bettiol (Ef Education EasyPost) quien logró sacar una renta de 42″ con el grupo y 25″ con un grupo que se lanzó a perseguirlo, quienes luego serían recogidos por el pelotón para iniciar con fuerza la persecución a Bettiol.

Israel Premier Tech lideró la persecución, pero no duraría mucho tras la salida del luxemburgués Bobo Jungel (Bora) rompiendo así la armonía del grupo y logrando la reacción de los demás rivales que aceleraron el paso para ir por Bettiol.

- Anuncio -

A 10 km de meta el ciclista italiano del EF tenía una ventaja de 14″ y disminuían poco a poco, pues los favoritos apretaron el paso con Bora adelante. El colombiano, Einer Rubio (Movistar Team) se animó a lanzar un ataque a 2,5 km de meta, pero no lo dejaron ir tan fácil, pues junto a él partieron dos corredores más.

Bettiol llegó a meta en solitario con apenas 7″ de ventaja con el segundo corredor en meta Jan Christen (UAE Team) y a 9″ del suizo Marc Hirschi (UAE Team).

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados