domingo, marzo 3, 2024

Alejandro Osorio es el campeón de ruta de Colombia 2024, Higuita segundo, Egan tercero

Así se definió la prueba pelite de ruta masculina de los Nacionales de Ruta 2024.

InicioActualidadAlejandro Osorio es el campeón de ruta de Colombia 2024, Higuita segundo,...

Alejandro Osorio rompe a Sergio Higuita y a Egan Bernal y es el campeón de ruta de Colombia 2024, una batalla enorme que se dio en los 212,5 kilómetros que estaban estipulados para esta competencia que dejaría un buen sabor de boca, desde Corrales hasta Tunja, donde el calor también fue protagonista.

Puedes leer: Egan manda latigazo en los Nacionales de Ruta 2024 pero Nairo e Higuita no se dejaron y le respondieron

Se pedía espectáculo y hubo espectáculo. Tener a 12 WorldTour en una misma competencia en unos nacionales, pocos países pueden darse ese lujo y uno de ellos era Colombia. Pero lo interesante de todo esto, es que hay ciclistas locales de mucha calidad.

- Anuncio -

Corrales recibió a los ciclistas y poco después de su partida allí, donde recorrerían 212,5 km (85 km de Corrales a Tunja y 7 vueltas en la capital boyacense), se haría una fuga de hasta 22 corredores donde resaltaría Edgar Pinzón, Alejandro Osorio, Robinzon López, Suaza, David Gómez, Jaider Muñoz, entre otros.

Atrás, había un grupo de favoritos donde estaba Egan, Nairo, Urán, Chaves, compacto hasta el kilómetro 70, donde Harold Tejada rompió el grupo y empezó a atacar, ya en Tunja. Pero Egan Bernal con Sergio Higuita, junto a Brandon Rivera fueron los que sacaron ventaja:

Entonces, el grupo se partió. La fuga con 5 minutos se mantenía adelante, luego se formó este grupo:

- Anuncio -
  • Kevin Castillo – Sistecrédito
  • Egan Bernal – Ineos Grenadiers
  • Brandon Rivera – Ineos Grenadiers
  • Sergio Higuita – Bora Hansgrohe

Atrás, Nairo, Daniel, Rigo, Chaves, Umba, Tejada, se quedaban y no encontraban sintonía para poder descontar al grupo Egan.

Pero luego a falta de una vuelta, Higuita y Egan se fueron adelante, a 1 minuto 18 segundos de la fuga. Atrás se quedó Brandony Castillo. Mucho más atrás una infortada competencia para Nairo que se quedó a 5 minutos del grupo principal.

Robinsón López, de GW Erco Shimano, lideraba la prueba y parecía que se reducía entre los pocos de la fuga e Higuita y Egan. A falta de 11 km de meta, Egan e Higuita debían descontar 41 segundos y el final se hacía muy dramático. Egan y Sergio llegarían muy al final y todo se definiría entre estos corredores:

  • Egan Bernal – Ineos Grenadiers
  • Sergio Higuita – Bora Hansgrohe
  • Bernardo Suaza – Petrolike
  • Alejandro Osorio – GW Erco Shimano
  • Cristian Muñoz – Nu Colombia
  • David Gómez – Sistecrédito

Al final, Osorio atacó al final y logró romper a Egan Bernal que quedó tercero y a Sergio Higuita que acabó segundo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados