miércoles, febrero 28, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la prueba ruta élite de Nacionales de Ruta 2024

Así le fue al de Cómbita en los Nacionales de Ruta 2024.

InicioActualidadAsí le fue a Nairo Quintana en la prueba ruta élite de...

Nairo Quintana era uno de los hombres que más centraba la atención de muchos, el debut en competencia de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024, en la prueba élite, él salía como uno de los favoritos, pero durante la prueba se desinfló.

Puedes leer: Egan manda latigazo en los Nacionales de Ruta 2024 pero Nairo e Higuita no se dejaron y le respondieron

En una carrera que estuvo hecha una locura total, casi que desde el principio de los 212,5 km entre Corrales y Tunja, a Nairo Quintana le faltó más destreza, más olfato para poder meterse en la fuga buena, en el momento indicado.

- Anuncio -

Había mucha expectativa sobre lo que podría hacer el hombre del Movistar Team, que acabó cuarto en la prueba contrarreloj. El escenario era prácticamente en su casa, por lo que muchos decían que la motivación estaba asegurada.

E inició bien, concentrado junto a Einer Rubio e Iván Sosa en el pelotón que aún no se movería. El primer error y el esencial, que nadie en el pelotón avisó, es que dejaron mucho tiempo ventaja a un fuga que tuvo a 4 hombres del GW Erco Shimano, entre ellos a Alejandro Osorio que terminaría ganando… fueron 5 minutos de diferencia.

En el pelotón no hubo entendimiento y en un momento dado cada uno fue por losuyo y quienes sacaron ventaja fue Egan Bernal y Sergio Higuita quienes emprendieron una persecución de locos. Nairo había llegado a la rueda de Egan en un momento dado, pero por alguna razón se detuvo, fue inexplicable, porque de haber ido con ellos, hubiese sido protagonista.

- Anuncio -

A meda que avanzaba, en el pelotón que donde se quedó Nairo, también estaban Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Santiago Umba, Harold Tejada, Jesús David Peña… buenos nombres, pero cero entendimiento, no hubo un intento de atrapar a Egan y Sergio, que además se fueron con Brandon Rivera.

Nairo perdió sus posibilidades muy rápido, no hubo tampoco trabajo con Einer e Iván Ramiro y las expectativas se fueron desinflando muy rápido, apenas si dejó este enfrentamiento con Urán cuando intentaban hacer algo contra Bernal e Higuita:

No hubo top 10 para Nairo que llegó a más de 5 minutos del ganador Alejandro Osorio, del GW Erco Shimano, quien dio la gran sorpresa. Una participación con cero protagonismo de Nairo que ahora debe aguardar por el Tour Colombia 2024 para recuperarse.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados