martes, julio 9, 2024

«Alejandro Valverde es un delincuente» duras críticas al español

InicioActualidad"Alejandro Valverde es un delincuente" duras críticas al español

«Alejandro Valverde es un delincuente» duras críticas al español. Sin piedad, atacaron al campeón del mundo de 2018 y además, subcampeón de la reciente edición de la Vuelta a España.

Puedes leer: Fernando Gaviria habla del triunfo de Bernal en el Tour de Francia

En todo deporte hay críticas hacia todos los que lo practican: tenis, fútbol, beisbol y por supuesto el ciclismo, que ha tenido momentos en los que sus máximos exponentes, han recibido asérrimas críticas.

- Anuncio -

Pero esto hace parte de cualquier práctica. Sin embargo, salieron una serie de declaraciones en contra de Alejandro Valverde, a quien acusan de ‘delincuente condenado’.

Estas fuertes palabras fueron hechas por Uli Fluhme, director del Gran Fondo de New York, quien rechazó una imagen con Valverde, como parte de la promoción del evento.

«Alejandro Valverde es un delincuente» duras críticas al español

La cuestión es que, en 2010, Valverde fue sancionado por dos años, por presunto caso de dopaje, algo que finalmente lo mantuvo alejado de las carreteras y de las competencias.

- Anuncio -

Motivado por este hecho Fluhme realizó las siguientes declaraciones, por la red social twitter:

Traducción del hilo:

«Un patrocinador de varios años de GFNY descontinuó su patrocinio porque me negué a imprimir su anuncio mostrando al delincuente condenado Alejandro Valverde.

Se nos dice que el ciclismo es diferente hoy. Que Omertà es historia. Esa no es mi experiencia. Esta es una historia de Omertà en ciclismo.

Estar en contra del dopaje en el ciclismo significa actuar en consecuencia. Para nosotros, lo más obvio son las pruebas antidoping de IC y OOC en GFNY que cuestan 15,000 dólares solo para la carrera en Nueva York».

Y no invitamos a profesionales o ex profesionales que hayan sido sancionados por dopaje o implicados en un escándalo. Piensa en cualquier ex profesional y es probable que nos hayan ofrecido su aparición. No, gracias. Cada uno de nuestros corredores es la estrella de nuestros eventos.

Evitar por completo las empresas de la industria del ciclismo que patrocinan a los traficantes significaría evitar a toda la industria, lo cual es imposible. Pero eso no significa que imprimiremos un anuncio que muestre un tramposo. Y no permitimos que el embajador de una empresa lidere viajes de grupos de personas si él es un tonto.

No nos cansaremos de defender a los atletas limpios, incluso si el costo de hacerlo es significativo. Olvídate de los 15,000$ por controles de dopaje. Eso no es nada en comparación con las pérdidas sufridas debido al comportamiento incestuoso generalizado que vemos todos los días en el ciclismo

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados