Alejandro Valverde gana la etapa 3 de la O Gran Camiño 2022, en la que hubo una muy buena montaña y en donde fue una vez más protagonista un Movistar Team que dominó el pelotón en las partes más importantes de la competencia.
Puedes leer: La dura rampa que explotó a Valverde y Sosa en la O Gran Camiño
La idea era clara desde un inicio, atacar en el último puerto, pero desde antes controlar en la penúltima trepada, para así tener un pelotón más reducido y oportunidades más altas con un Alejandro Valverde que quería conseguir la victoria.
Eso sí, ya ayer lo intentaron pero Michael Woods fue el más fuerte y se llevó además de la jornada, el liderato, entorpeciendo los planes del equipo español. Sin embargo, los telefónicos estaban totalmente decididos a volverlo a intentar.
Para eso, era necesario tener el trabajo nuevamente de Gonzalo Serrano y de Iván Ramiro Sosa, quienes empezaron a meter ritmo en el Alto de Seragude, donde se concebía la penúltima subida del día y en el que intentaron apretar la carrera lo que más se pudo.
O Gran Camiño 2022, Alejandro Valverde gana la etapa 3
El pelotón ya seleccionado, se acercaba el Alto de Moura en donde se empezarían a ver las diferencias con los ataques que allí se propondrían. De hecho, era llamativo ver que casi que a falta de 40 kilómetros, solo hombres del Movistar Team se vieran al frente.
Sin fuga por delante, las estrategias de los líderes se empezaban a ejecutar, en un ascenso de 7,9 kilómetros al 7,4%. Sin embargo, había que decir que el final de la jornada no se daría en alto, sino en un leve descenso.
Ya en Moura, se endureció el paso y quien metió el ritmo a 8,7 kilómetros de meta fue el Israel Premier Tech, que empezó a desgranar el reducido grupo. Eso significaba que Michael Woods volvía a tener intenciones de ir por la victoria.
A 6,8 kilómetros de meta, Woods hacía su ataque y Valverde y Sosa era quienes respondían. Ellos tres alcanzaron a sacar 22 segundos en ese puerto, pero atrás Mark Padun del EF Education EasyPost, lanzaba su contrataque.
Los españoles no podían soltar a Woods a pesar que Iván Sosa era quien trabajaba adelante. Todo se definió al final entre el colombiano, el español y el canadiense:
— Paul Moutarde (@PaulMoutarde) February 26, 2022
Woods continúa como líder, pero Valverde se lleva la jornada, mientras que Sosa fue tercero y subió un puesto en la general.