miércoles, febrero 28, 2024

Wout Van Aert campeón de la Omloop Het Nieuwsblad

Van Aert se llevó a todos en la Omloop Het Nieuwsblad 2022 y se corona campeón.

InicioActualidadWout Van Aert campeón de la Omloop Het Nieuwsblad

Wout Van Aert es el campeón de la Omloop Het Nieuwsblad 2022, luego de una carrera donde hubo varios ataques por parte de los favoritos, donde además de todo, hubo participación latinoamericana, tanto para bien, como para mal durante la competencia.

Puedes leer: Pogacar se impone en la etapa 7 del UAE Tour y defiende su título

Con tramos de pavé y un recorrido de más de 200 kilómetros, la Omloop Het Nieuwsblad tenía guardado un buen espectáculo, especialmente en el Mur del Kapelmuur, donde hubo una acción importante, donde de hecho, se hizo una nueva carrera.

- Anuncio -

Si había corredores para ver, era Wout Van Aert, Sonny Colbrelli, Matteo Trentin, Matej Mohoric o Stefan Kung, que podrían llevarse una carrera bastante complicada. Por el lado de Latinoamérica hubo buenas y malas noticias.

La mala noticia era que Fernando Gaviria, único colombiano en la competencia, se cayó se resintió bastante fuerte de su hombro izquierdo, mostrando fuertes señales de dolor, preciso cuando regresaba a competencia tras superar el covid.

La parte buena es que por un momento, Jonathan Narváez, el ecuatoriano del Ineos Grenadiers, cerraba huecos y por unos kilómetros lideró la competencia, ayudando a Tom Pidcock.

- Anuncio -
Imagen
Foto: Omloop tw

Omloop Het Nieuwsblad 2022, Wout Van Aert campeón

El primer movimiento fuerte se hizo a 30 kilómetros y fue por parte de Tiejs Benoot del Jumbo Visma, quien trabajaba para Van Aert. Quien cerró ese hueco fue Narváez, que se llevó junto a él a Tom Pidcock, pero allí reaccinó Wout Van Aert y Sonny Colbrelli.

Más adelante Benoot hizo un intento, pero fue capturado en el Muur del Kapelmuur y allí se juntó un pelotón, donde intentó un Matej Mohoric dar un salto, pero al final, a 11 km de meta, sería Wout Van Aert quien mandaría el ataque definitivo.

El ritmo del hombre del Jumbo Visma fue muy fuerte, sacando ventaja a sus perseguidores y logrando pasar la meta de primero.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados