jueves, noviembre 17, 2022

Alejandro Valverde, «me he planteado si continúo»

Alejandro Valverde disputará su última carrera como profesional en el Tour de Lombardía 2022.

InicioActualidadAlejandro Valverde, "me he planteado si continúo"

Alejandro Valverde encendió las ilusiones de España y de aquellos que no lo quieren verse retirar, pero fue por unos pocos segundos, en unas declaraciones previas al Giro de Lombardía 2022, que será su última carrera como profesional, el bala dijo «me he planteado si continúo», al final hubo un pero.

Puedes leer: «Ay parcero», el curioso saludo de Valverde a Higuita tras la Tri Valle Varesine 2022

En una rueda de prensa previo al Giro de Lombardía, Valverde habló de lo que pasó en la Vuelta a España y cómo ve sus posibilidades en Il Lombardía, competencia que lo ha tenido 3 veces en el podio, pero sin ninguna victoria:

- Anuncio -

«A la Vuelta a España no llegué del todo bien con el accidente; además pasé una gripe y tuve que tomar antibióticos. En La Vuelta te vas poniendo en forma pero no puedes recuperarte. Hice un parón la semana siguiente y ahora me estoy encontrando muy bien; está saliendo en estas carreras en Italia ese estado de forma que realmente es el mío… no el de La Vuelta».

«Lombardía casi siempre ha sido mi ultima carrera del año y me gusta mucho. Aquí he hecho podio en varias ocasiones y este año, viendo como estoy de forma, por qué no puedo ganarla; aunque hay que estar con los pies en el suelo y saber que es muy difícil.

Quería terminar mi temporada de principio a fin. El homenaje en La Vuelta fue espectacular, precioso, y doy las gracias a los organizadores por lo bien que lo hicieron, pero quería retirarme aquí porque es la ultima carrera que he hecho siempre y encima con opciones de ganar».

- Anuncio -

Luego, se refirió al tema de su retiro y alcanzó a ilusionar por unos segundos con el tema de su continuidad.

Alejandro Valverde posando
Instagram: movistar_team

«Me he planteado si continúo», Alejandro Valverde sobre su retiro

«Te pones a pensar que el estado de forma es casi el mismo que hace 5, 6, 7 ó 10 años atrás. Viendo a los jóvenes que están a buen nivel para disputar Lombardia y que yo estoy con ellos perfectamente, me he llegado a plantear si continúopero no, es mejor terminar así, prefiero retirarme con un sabor de boca como éste.

Aunque el sábado no haga nada, el sabor de estas ultimas competiciones es muy bueno. Lo dejo en el punto ideal, donde yo quería, a mi máximo nivel; más que este en pocas ocasiones he tenido. Tengo un nivel excelente y creo que me retiro en el mejor momento».

Valverde estará junto a Enric Mas en la competencia y hay altas probabilidades que gane el Movistar dado el gran nivel que está demostrando.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados