El histórico ex-corredor español, Alejandro Valverde revela la verdadera razón por la que el Movistar Team no ficha a Primoz Roglic, para la próxima temporada. El esloveno confirmó su salida del Jumbo Visma en los últimos días y fue el centro de atención, por la intriga de su nuevo paradero en el World Tour.
Puedes leer: Andrea Baglioli es el ganador de la Gran Piemonte 2023
Cuando se habla de ciclismo, Alejandro Valverde, es una voz autorizada y en conversación con Revelo, habló del gran fichaje que hubiese sido el de Carlos Rodríguez para el Movistar Team. El corredor español, prefirió un nuevo contrato con el Ineos y romper un precontrato con el Movistar. Aquí, en el equipo telefónico, habría compartido con Enric Mas, a lo que Valverde confesó su deseo de verlos correr juntos.
«A Enric Mas le hubiera venido bien compartir galones con Carlos Rodríguez. Es posible que echen de menos su fichaje», afirmó, el campeón del mundo del 2018. Asimismo, el oriundo de Murcia, declaró la verdadera razón por la que el equipo español, no ficha a Primoz Roglic:
«Me encantaría ver a Roglic en el Movistar. Pero hay que ser realistas y hay un presupuesto limitado. Otros equipos están dispuestos a pagar 4, 5 ó 6 millones de euros», añadió, Valverde. Esto deriva, al ser el Movistar uno de los equipos interesados en contar con el esloveno, pero su poderío económico, no superaría el del Ineos, Bora-Hansgrohe o Lidl Trek, otras escuadras que también desearían contar con el actual campeón del Giro de Italia.
@alejanvalverde habla claro del no fichaje de @_rccarlos por @Movistar_Team y sobre el futuro de @rogla:
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 5, 2023
"Creo que a Enric Mas le hubiera venido bien compartir galones con Carlos Rodríguez"
"Me encantaría ver a Roglic en Movistar, pero hay un presupuesto limitado"
Roglic vs Jumbo Visma en el 2024
El futuro de Roglic, es uno de los temas más importantes en la actualidad del ciclismo, porque es un fuerte candidato de paradójicamente, hacerle pie al Jumbo Visma en la próxima temporada. Aunque, la relación Roglic-Jumbo, parece terminar en buenos términos, la escuadra neerlandesa está consciente que el esloveno puede ser una piedra en el camino, en las próximas temporadas para Jonas Vingegaard y Sepp Kuss.