viernes, diciembre 8, 2023

Oficial: Primoz Roglic es nuevo ciclista del Bora-Hansgrohe, ¿el mejor fichaje del año?

El corredor esloveno de 33 años llegará por tres temporadas al equipo alemán donde militará con Higuita y Martínez.

InicioActualidadOficial: Primoz Roglic es nuevo ciclista del Bora-Hansgrohe, ¿el mejor fichaje del...

El corredor esloveno, Primoz Roglic, es nuevo ciclista del Bora-Hansgrohe, llegará a la próxima temporada y se convertirá en el capo indiscutido de la escuadra alemana. Allí, compartirá con dos grandes representantes del ciclismo colombiano: Sergio Higuita y Dani Martínez.

Puedes leer: Santiago Buitrago fue confirmado para competir en su segundo monumento del año, ¿podría ganar?

El talentoso ciclista de 33 años, deja las filas del Jumbo Visma tras ocho años y se unirá al Bora-Hansgrohe. Asimismo, en el equipo neerlandés logró cuatro grandes vueltas (3 Vueltas y Giro) y ahora llega a la escuadra alemana por un contrato de tres años. Aunque no se comunicó el salario, se cree que Primoz Roglic ganará 5,5 millones de euros por temporada.

- Anuncio -

El actual ganador del Giro de Italia, confirmó que dejaría el Jumbo tras participar en el Giro de Lombardía, última gran competencia de la temporada. Desde ese entonces, varios equipos estuvieron interesados en sus servicios Lidl Trek, Ineos y Movistar. Sin embargo, en rueda de prensa de su presentación en vía Zoom, confirmó la razón, por la que se decantó por el Bora.

«¿Un factor decisivo para fichar? Que Bora-hansgrohe esté motivado para trabajar conmigo», afirmó el esloveno en rueda de prensa. Por consecuencia, el director del equipo alemán, expresó su felicidad por la llegada de Roglic.

«Como ciclista y director de equipo, se requiere paciencia. No siempre es el primer ataque el que conduce al éxito. Hace ocho años, Primoz casi se unió a nosotros como neoprofesional. Ahora llega a nosotros como un profesional con una larga lista de victorias que muy pocos han logrado», agregó, Ralph Denk, director deportivo del Bora.

- Anuncio -
Sepp Kuss junto a Roglic
Ph. La Vuelta

La despedida del Jumbo

Por otro lado, el Jumbo Visma, despidió con un sentido mensaje al corredor esloveno que triunfó representando los intereses de la escuadra neerlandesa: «Después de un viaje memorable juntos, el equipo Jumbo-Visma le brinda a Primoz Roglic la oportunidad de perseguir sus ambiciones en otros lugares en el futuro. En primer lugar, toda la atención se centrará en las próximas carreras italianas», añadieron en sus redes sociales, tras la confirmación de su traspaso hoy viernes (6 de octubre).

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados