viernes, junio 21, 2024

Andrea Baglioli es el ganador de la Gran Piemonte 2023

El corredor italiano del Soudal Quick-Step coronó una gran victoria en el patio de su casa.

InicioActualidadAndrea Baglioli es el ganador de la Gran Piemonte 2023

El corredor italiano, Andrea Baglioli, fue campeón en casa, coronando la Gran Piemonte 2023 tras imponerse en un sprint en el último kilómetro ante Marc Hirschi y Alex Aranburu. Por parte de los colombianos, fue Harold Tejada gran protagonista al estar en fuga por gran parte de la carrera.

Puedes leer: Por esta razón, Daniel Felipe Martínez tendría grandes chances de subir su nivel en el Bora-Hansgrohe

La Gran Piemonte 2023 tendría un recorrido de 152 kilómetros entre Borgofranco d’Ivrea y Favria, contando con cuatro puertos de montaña, que definiría el nuevo sucesor del español Iván Cortina, ganador de esta clásica italiana la temporada pasada.

- Anuncio -

Como era de esperarse, habría una fuga numerosa de 14 corredores entre los que se encontraban dos latinoamericanos: Jonathan Caicedo (EF Education) y Harold Tejada (Astana). Incluso, ambos fueron protagonistas de un ataque furtivo que renacería una nueva escapada.

Ahora los dos corredores que se iban en solitario junto a los latinoamericanos, separándose de la fuga inicial, serían el italiano Davide Formolo (UAE Team Emirates) y Rui Costa (Intermaché). Sin embargo, aunque hicieron un gran intento, no les alcanzó a falta de 20 kilómetros para línea de meta, fueron alcanzados por el pelotón.

Asimismo, el pelotón no duraría tranquilo por mucho tiempo, puesto que recién alcanzada la fuga, vendrían nuevos ataques por parte de Marc Hirschi (UAE Team Emirates), Alex Aranburu (Movistar Team), Guillaume Martín (Cofidis) y Andrea Baglioli (Soudal Quick-Step).

- Anuncio -

Entre ellos, estaría el nuevo campeón de la Gran Piemonte 2023, en el último kilómetro atacó Martin con la esperanza de una nueva victoria en el World Tour. Sin embargo, en un sprint de antaño, fue el hijo de casa Andrea Baglioli, el ganador de esta clásica italiana.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados