jueves, julio 11, 2024

Álex Aranburu, campeón de ciclismo de España 2024

Aranburu logró su primer título de campeón de España.

InicioActualidadÁlex Aranburu, campeón de ciclismo de España 2024

Luego de una reñida batalla, Álex Aranburu se convierte en el campeón de ciclismo de España 2024, bajo unas ruta bastante larga y exigente, en la que los mejores ciclistas de ese país se dieron cita para poder decidir quién se llevaba la carrera.

Puedes leer: Reportan contrato de 2 años de Simon Yates por el Visma Lease a Bike

El día entre San Lorenzo de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, fue de 201.6 km, terreno idóneo para los clasicómanos, hombres de un solo día. España se vestía en este día de ciclismo, junto a varios de sus mejores corredores.

- Anuncio -

Movistar Team encontraría un gran día en su país, al ser el único equipo español en el WorldTour, los de Unzué estaban obligados a brillar con alguno de sus pedalistas. Oier Lazkano defendía su título, pero habría otro protagonista.

Este día sería Álex Aranburu, quien tomaría las riendas de la carrera al meterse en el momento indicado, en un selecto grupo que iría por las posibilidades de triunfo, allí estaban también el actual campeón, Oier Lazkano y ciclistas como Mikel Landa.

Aranburu mandó un ataque que nadie más pudo resolver, ni seguir. Con holgura sacó distancia suficiente de ese grupo de favoritos para irse adelante, tras un ataque a 20 km de meta, registrando más de un minuto y medio entre el hombre del Movistar y el otro lote.

- Anuncio -

Lazkano no perseguiría, Herrada tampoco pudo hacer mucho y Landa se quedó sin piernas. Con soledad, Álex pasó la meta de primero y se convierte en el campeón de España 2024. Segundo, haciendo el 1-2 para Movistar Team, cruzó Oier. Tercero sería Jesús Herrada.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados